Por: Charly Zombie***

Antes de continuar con lo que será esta locura, si eres fanático de la WWE y tienes pensado ver por ti mismo este evento, has esperado para que nadie te cuente, no has revisado redes sociales y quieres sorprenderte con este evento porque lo vas a ver en la repetición, entonces…

Spoiler Alert ! Spoiler Alert ! Spoiler Alert ! Spoiler Alert ! Spoiler Alert ! Spoiler Alert !

FUERA DE INMEDIATO DE ESTE POST.

Al contrario, si ya viste el evento entonces te invito a que leas y compartas con la gente de El Vortex tu opinión sobre lo que fue el WRESTLEMANIA 29.  Así que ahí vamos:

Wrestlemania-2013-full-results

El pasado 7 de abril se llevó acabo uno de los eventos más grandes y más espectaculares dentro del “Entretenimiento Deportivo” de todos los tiempos, nos referimos al WRESTLEMANIA, que bien es considerado a la altura de un Super Bowl (así de fuerte está esto).

wrestlemania-29-pictures

Para los fanáticos es el momento más grande de todo el año. Es en donde se encuentra “La vitrina de los inmortales”, un lugar donde hemos visto a grandes luminarias y grandes eventos como la lucha entre André ‘The Giant’ vs Hulk Hogan o Razor Ramon vs Shawn Michaels la cual es la primera lucha de escalera de la historia o mejor aún, aquellas entradas estridentes de ‘Stone Cold’ Steve Austin.

Y así llegamos a Wrestlemania 29 con la expectativa alta y esperando ver uno de los mejores shows de lucha libre que nos pueden brindar los gringos en estas épocas. ¿Y qué pasó? Pues parace que mucho y poco, pero veamos, no los resultados en general (esos ya se saben y se ven por todos lados) sino LO BUENO, LO MALO Y LO FEO de WRESTLEMANIA 29:

 tumblr_lxer3wb4Ub1r3ovdbo1_500

LO BUENO

THE UNDERTAKER vs CM PUNK

Sin duda alguna si hay alguien que salva este show y es dueño absoluto de Wrestlemania, ese es THE UNDERTAKER. Su lucha contra CM PUNK es la que ha robado todo el show y es que a pesar de que había estado semi-retirado todo un año, THE UNDERTAKER se mostró en muy buena forma, ágil y en completo dominio del ring.

Agregando que CM PUNK es, sin duda, el “Mejor en el Mundo” y no lo digo como si él fuera el único, sino que en lo que hace, en ‘ser el rudo’, tener buena técnica y sobre todo, saberse ganar al público, realmente es el mejor.

Esta lucha desde su inicio hasta el final fue entretenida y muy bien llevada, es justo el tipo de match que espera ver uno en el show más grande del mundo de la lucha, WRESTLEMANIA.

GANADOR: THE UNDERTAKER

undertaker-vs-cm-punk-wrestlemania-29*

*

*

CHRIS JERICHO vs FANDANGO

 WWE-Monday-Night-Raw-Recap-Review-3413-Fandango

Así es, aunque no lo crean, una de las mejores partes del show fue esta lucha. Ver al “Leon” de Jericho siempre es muy divertido, con él sabemos que el performance está asegurado y que toda su calidad y desempeño en el ring, se ve expuesto y bien probado en este tipo de eventos; por otro lado el nuevo luchador FANDANGO ha sido una sorpresa para todos, con un equilibrado carisma y con ciertos puntos que lo hacen un personaje interesante (además su tema de entrada es la sensación).

GANADOR: FANDANGO

WM29_Photo_095_original

*

*

*

35jw4qqjpg

LO MALO

THE ROCK vs JOHN CENA

Claro que esto fue lo malo de todo el show y para acabar de fastidiar, fue el cierre del evento. No es tanto porque Cena me caiga mal y sea la antítesis de lo que es un luchador de verdad, sino que desde el inicio TODOS sabíamos que esta lucha no iba a terminar bien pues iba a tener un resultado monótono y en pocas palabras reviviríamos lo pasado hace un año, en donde ambas estrellas se enfrentaron por primera vez.

¿Y qué pudimos apreciar? Una lucha mediocre y sin emociones llena de las clásicas cosas que extienden a una hora de duración la lucha, así como los interminables viajes a la parte baja del cuadrilátero o la interminable “aplicación” de special finishers que hacen esto tan falso.

Sin duda una lucha para olvidar y el resultado sólo empeora las cosas, pues se ha confirmado que en esta lucha The Rock se lesionó, por lo cual hemos perdido una buena estrella con tal de hacer ganar a Cena ¡¡¡¡OTRA VEZ!!!!

GANADOR: JOHN CENA

ImageProcessor

 

TRIPLE H vs BROCK LESNAR

Seamos sinceros, sabíamos perfectamente cuál sería el resultado de esta lucha, incluso sabíamos muy bien que el retiro de Triple H no se resolvería con poner en juego su estancia en la WWE, eso es seguro.

Además Brock Lesnar no es el mismo luchador que debutó por el año 2000, situación que nos brindó una lucha predecible y por momentos aburrida, aunque siempre es bueno ver a Triple H a pesar de no ser la “máquina asesina”  de hace algunos años.

GANADOR: TRIPLE H

triple-h-vs-brock-lesnar-wrestlemania-291*

*

*

frustrated

LO FEO

THE BIG SHOW-SHEAMUS-RANDY ORTON vs THE SHIELD

Qué desperdicio es ver a grandes luchadores como Big Show, Sheamus u Orton, tan desperdiciados y tan desvalorados. Sus personajes en este momento se hallan tan mal aprovechados y son tan aburridos que ni siquiera generan alguna reacción en el público –NINGUNA–  y pensar que estas 3 superestrellas en algún momento fueron campeones y muy buenos. Lastima que no se les haya dado más empuje durante este WRESTLEMANIA.

GANADORES: THE SHIELD

 The-big-Randy-Sheamus-y-The-shield

MARK HENRY vs RAYBACK

La clásica lucha de “monstruos” de esta empresa, donde dos grandes moles se hacen frente y pareciera que el cuadrilátero no va a soportar tanto poder, pero como siempre, son luchas lentas y aburridas, por no decir ridículas y poco atractivas. Y esta no fue la excepción.

GANADOR: MARK HENRY

 wallpaper-mark-henry-vs-ryback-wrestlemania-29

*

*

*

MENCION ESPECIAL

ALBERTO DEL RÍO vs JACK SWAGER  

¿Qué más puedo decir…? Es un honor y todo un privilegio que tengamos al campeón peso pesado del mundo en las manos de un mexicano, un verdadero mexicano, uno nacido en esta tierra azteca y que sabe el significado de la lucha libre. Alberto del Río sin duda es una de las mejores experiencias luchísticas albergadas por la WWE. Además, ver la bandera de México ondeando en todo lo alto es INIGUALABLE.

GANADOR: ALBERTO DEL RÍO

resample-jpg.php

Y así termina un WRESTLEMENIA más, con sus altas y sus bajas. Evidentemente este WRESTLEMANIA no estuvo a la altura de otros años, no sé si sea porque la empresa está esperando al próximo año a cumplir su 30° aniversario o simplemente se les han acabado las ideas originales y destacadas para este tipo de show.

Como sea, WRESTLEMANIA 29 ha sido de mediana calidad, si tuviera que calificarlo le daría un 7. Lo único que lo salva de haber sido una total catástrofe fue THE UNDERTAKER, siempre “THE DEADMAN” salvando el barco hundido, por eso es la leyenda que es.

wm29_matchcard_1920x1080

 *

*

undertaker-wrestlemania-29-entrance-o

Antes de terminar quisiera destacar lo siguiente:

RAW 8 de ABRIL 2013

Considerado como el MEJOR RAW en MUCHO tiempo fue el show al día siguiente de WRESTLEMANIA. Simplemente ha sido ASOMBROSO y así debió haber sido WRESTLEMANIA –justo así–.

Me costaría mucho trabajo explicar por qué fue tan grandioso este RAW y les recomendaría que lo vieran por ustedes mismos, pero para darme a entender mejor, les dejo el siguiente video con lo mejor de ese día, en especial todos los cánticos del público durante todo el show de 3 horas. (Así es, CÁNTICOS) miren:

Y por cierto, en este WRESTLEMANIA no hubo divas. Solucionemos esto con mi clásico final de notas de lucha libre. Gracias por leer y sigan viendo Wrestling.

*

*

*

*

*

*

wwe-divas-4

Comentarios

comments