La próxima entrega de la saga Rainbow Six de Ubisoft, anteriormente anunciada como Quarantine, ha cambiado de nombre debido a la alerta sanitaria del Covid-19.

El equipo de desarrollo del shooter cooperativo con toques de terror, anunció hoy oficialmente el nuevo nombre: Rainbow Six Extraction.

“Somos conscientes de las especulaciones y hoy nos complace hacer saber el nombre oficial de nuestro juego”
Antonie Vimal du Monteil, productor de Rainbow Six Extraction.

Este proyecto fue anunciado originalmente en el E3 2019 y tras un caótico 2020, será éste 12 de junio en el que veremos el primer gameplay de este juego durante el Ubisoft Forward, un evento enmarcado en el E3 2021.

Es natural que la compañía haya querido evitar cualquier controversia debido a que el titulo anterior hacia referencia a una cuarentena el mismo año que la mayor parte del mundo tuvo que someter a su población a esta medida.

Ubisoft ha compartido también un tráiler cinemático de Rainbow Six Extraction en el que podemos ver cómo el parásito enemigo despierta, haciendo sonar la alarma de lo que parece ser un complejo militar de contención biológica.

Patrick Methé, director creativo del proyecto, ha adelantado algunos detalles del juego; en esta nueva entrega han tomado las bases de Rainbow Six: Siege para “crear un shooter táctico cooperativo moderno” en el que los agentes del grupo tendrán que unirse para combatir “una amenaza alienígena en constante evolución“.

El director creativo hace énfasis en que el trabajo en equipo será clave para que “nadie se quede atrás” porque Rainbow Six Extraction hará honor a su nombre, imaginamos que por las misiones de búsqueda y rescate.

Rainbow Six Extraction está planeado para ser lanzado este mismo año en las consolas PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comentarios

comments