Saludos amiguitos, hoy vengo a hablarles de la genial Sweet Tooth. Es muy probable que todos estén —bueno, estamos— hypeados por todas las series del MCU, la 2da temporada de Invencible, la 3era de The Boys y las muchas otras series basadas en cómics de superhéroes.

Sin embargo, y personalmente hablando, la saturación de live-actions de héroes en mallas puede llegar a ser un tanto cansado o abrumador; y no solo en la tele sino también en los cómics.

No me malentiendan, adoro muchos de los cómics de Marvel y DC pero esta última compañía tiene la extensión Vertigo Comics que, para mi gusto, tiene historias bastante interesantes y entretenidas como Watchmen y V de Vendetta.

De este sello editorial resalta una saga bastante particular y única que nos ha reunido el día de hoy en esta bonita columna gracias a los amigos de Netflix: Sweet Tooth.

Les seré honesto amiguitos, nunca había escuchado de dicha historia, fue gracias al trailer que sacaron hace algunas semanas atrás que descubrí este cómic del artista Jeff Lemire.

¿De qué trata Sweet Tooth?

Al mundo lo ha azotado un letal virus que eliminó a miles de humanos; al mismo tiempo, empezaron a aparecer bebés híbridos mitad humano y mitad animal.

Gus es un niño híbrido mitad humano mitad ciervo quien será obligado a enfrentarse a un mundo en donde los híbridos son amenazados por la plaga más letal del mundo: los humanos.

LO BUENO

Las historias de mundos postapocalípticos tienden a tener elementos muy similares como, en esta obra, un virus letal; sin embargo, lo que hace a Sweet Tooth única en su tipo, es la forma en la que cuenta la historia, pues es narrada por un narrador omnipresente quien nos acompañará de principio a fin y hay más de un “giro de tuerca” que nos dejará con el ojo cuadrado.

El aspecto visual es lo que más resalta; los detalles híbridos de Gus, sus cuernos y orejas de ciervo, se ven maravillosos y bastante reales.

Sweet Tooth

A diferencia de la obra original, la cual es mucho más obscura, el mundo de Sweet Tooth está lleno de color y se demuestra desde el maquillaje de los híbridos hasta el mundo en general en donde se desarrolla la historia.

Las actuaciones son igual de buenas, el jóven actor quien interpreta a Gus, Christian Convery, hace un trabajo fenomenal al igual que los actores Nonso Anozie y Stefania LaVie Owen.

LO MALO

La serie es un tanto lenta al inicio y hay muy poco contexto en la forma en la que trabajan los villanos de la historia e incluso hay ciertos eventos principales en donde se explica poco o nada del cómo terminaron ocurriendo dichos eventos.

El General Abbot, villano principal interpretado por Neil Sandilands, es nulo o poco relevante en la mayor parte de la 1er temporada.

Sweet Tooth

VEREDICTO

Rating: 4 out of 5.

Hasta ahora Sweet Tooth me atrapó sin duda alguna y es bueno alejarse un poco de las series y películas de superhéroes, gracias a la serie me dieron muchas ganas de leer el material original.

Le veo mucho potencial a la serie, espero que no baje en calidad la segunda temporada y que tenga más puntos a favor que en contra, se las recomiendo sin duda alguna amiguitos.

Comentarios

comments