En el Legado de Jupiter se nos muestra como la tierra ha pasado 90 años bajo la protección de la primer generación de súper héroes, sin embargo siempre hay una constante en el mundo y es el cambio, por lo que un relevo en la guardia es natural y necesario.

Así que para enfrentarse a enemigos más fuertes y a un mundo cambiante, es hora de que los hijos de estos súper héroes acepten el reto de seguir con el legado, combatiendo por la justicia mientras siguen las mismas reglas morales que sus padres.

Esta es la premisa de la ‘nueva’ serie de Netflix basada en el cómic homónimo, creación del autor Mark Millar, quien si no te suena conocido, tal vez lo reconozcas por Civil War, Kick Ass y Kingsman, sólo por mencionar algunas de las historias de las que ha sido responsable.

Mark Millar autor de El Legado de Jupiter
Mark Millar

Después de haber sido estrenada este año y tras sólo una temporada, Netflix decidió no renovar para una segunda parte, y si bien la compañía de streaming no ha dado razones en concreto, esto podría ser debido a su pobre recepción con el público ya que no tuvo el impacto mediático que tuvo Invincible o The Boys, ambas series de Prime Video.

Pero, ¿Qué falló en El Legado de Jupiter?

La fórmula del Superman malo no funcionó en El Legado de Jupiter

Esta idea del “Qué pasaría si Superman” fuera malo” ya ha sido planteada antes por DC Comics con el mismo Kryptoniano perdiendo el control en universos alternos e incluso también por sus equivalentes en otras compañías de cómics como Sentry en Marvel y Homelander en The Boys de WildStorm.

Aún así, lo que en un principio era atractivo y novedoso, con una sobreexplotación llega a ser una fórmula que cansa al espectador si no se sabe jugar bien con ella.

Tomemos el ejemplo de Invincible que también cuenta con la fórmula del “Superman malo” sin embargo, la forma en que es tomada tanto en el cómic como en la serie de Amazon Prime deja satisfechos a los fans.

Invincible ha sabido hacerse de un lugar hasta en los memes

Así es que como a pesar de tener un pasable 6.8 de calificación en IMDB, El Legado de Jupiter se va con más pena que gloria, eso si, no sin antes dejar un spin-off basado en los villanos de la serie: Supercrooks.

¿Qué opinas de esta cancelación? Déjanoslo saber en los comentarios.

Comentarios

comments