MACK |

Cuando se habla de anime podemos decir que abarca deportes, pintura, escultura, cine, televisión, videojuegos, juegos de mesa, cartas, trenes, doblaje, deportes (¡Sí, ya sé! Lo mencioné doble ¡pero a eso voy!), etcétera. El anime puede tratarse de lo que sea, y podría escribir líneas y líneas de texto de la gran variedad que existe, pero para no darle más vueltas al asunto, vamos directo al punto: anime de deportes, y para ser aún más concreto, de béisbol.

Existe una gran cantidad de animes de béisbol. Los hay ambientados en principio del siglo XX, que nos cuentan historias de mujeres buscando un lugar en este deporte originalmente considerado para hombres, de amistad y lealtad en el manejo y ayuda técnica de un equipo, de las grandes ligas en Japón, y hasta de animales beisbolistas.

 animebeis01

Actualmente, se transmite la serie Diamond no Ace (ダイヤのA, As del diamante), la cual nos cuenta la historia de Sawamura Eijun, un lanzador/pitcher de escuela secundaria, con un increíble amor por el béisbol y su llegada a una gran preparatoria de Japón famosa por su equipo de béisbol.

 Ace of the diamond

 Naturalmente, cuando uno escucha hablar de un anime de deportes, uno pensaría que el protagonista tiene una gran habilidad, o una fortaleza física impresionante, o una voluntad de hierro, o algo que lo separa del resto de la gente, y ésta no es la excepción. Aunque con poca dedicación a los estudios y una falta de sentido común más allá de lo normal (la cual en muchas ocasiones le ocasiona problemas con profesores, entrenadores y cualquier persona que se le ponga en frente), Eijun trata de buscarse un lugar en el equipo de su nueva escuela, y no sólo eso, sino que trata de convertirse en el as del equipo (el cual es el lanzador principal) y tiene que enfrentarse a otro lanzador recién llegado, así como al actual as del equipo.

 Ace of the diamond01

Con un humor fuera de lo común, situaciones absurdas y personajes entrañables, es una serie que no te puedes perder esta temporada, sobre todo si eres fan del anime deportivo.

LO BUENO:

Los momentos cómicos se presentan minuto a minuto en pantalla y muestra algunas de las dificultades reales a las que se enfrenta un deportista.

LO MALO:

Puedes pasar decenas de episodios esperando algo emocionante sin que aparezca y sin que se desarrolle el protagonista de manera notoria y a veces se olvidan de él por completo.

LO TRASCENDENTE:

Concientiza sobre el esfuerzo que se debe tener para seguir tus sueños, pues aunque te esfuerces al máximo, no siempre obtendrás todo lo que deseas; además, nos muestra el lado de la derrota desde un punto de vista optimista, pero sin perder la comicidad que caracteriza a este anime.

 Ace of the diamond02

Comentarios

comments