El popular escritor estadounidense de novelas de terror y misterio: Stephen King, ha confesado cual es la película que más le ha causado terror.

Por increíble que parezca, la mente brillante detrás de los libros: It (Eso), El Resplandor y Carrie, también tiene miedo.

¿Qué le provocó terror a Stephen King?

El escritor confesó, que la película que no terminó de ver fue : “El proyecto de la Bruja de Blair”, la cinta de terror psicológico del año 1999.

“La primera vez que vi “El proyecto de la Bruja de Blair”, estaba en el hospital y estaba drogado. Mi hijo trajo un VHS y me dijo: “Tienes que ver esto”. A la mitad le dije: “Quítalo, da demasiado miedo”.

Stephen King

Puede que sea la única vez en mi vida en que dejé de ver una película de terror a la mitad, porque tenía demasiado miedo para continuar. Algo de eso fue la calidad desigual del metraje y otra fue la droga, pero básicamente me volví loco. Esos no se parecían a los bosques de Hollywood; parecían bosques reales en los que la gente real podría perderse”.
Stephen King –

¿Cuál es la clave para que una película de terror de miedo?

En la reedición de su libro: “Danza Macabra“, King, incluyó una nota preliminar en la que compartió su opinión respecto al cine de terror actual. Dentro de esta se encuentra una introducción de su experiencia al ver “El proyecto de la Bruja de Blair”.  

Estas son las palabras de Stephen King:

“Una cosa sobre la Bruja de Blair, es que la maldita cosa parece real y otra se siente real. Y porque así es, como la peor pesadilla que hayas tenido, aquella en la que te despertaste de jadear y llorar de alivio porque pensabas que estabas enterrado vivo y resultó que el gato saltó sobre tu cama y se durmió sobre tu pecho”.

La clave es que se sienta “real”.

¿De qué trata “El proyecto de la Bruja de Blair”?

En esta historia, tenemos a tres estudiantes cineastas, que viajan al pueblo de Burkittsville en Maryland, Estados Unidos.

El propósito del viaje es recopilar imágenes y videos documentales sobre la leyenda de la “Bruja de Blair”, pero los estudiantes se pierden en el bosque y es ahí cuando comienzan a suceder cosas extrañas.

Lo característico de esta película es que es un “metraje”, te preguntarás ¿qué es eso?, bueno, prácticamente son tomas que se han grabado en la cámara de video y por lo tanto es material sin editar.

¿Te atreves a verla?

Comentarios

comments