Alejandro Montanaro|

tumblr_n6swmaLRf11tcgd7lo1_500

El género del horror es uno de los más versátiles y emocionantes que hay en cualquier medio; aunque en ocasiones se pueden encontrar similitudes entre los estilos al ser contado por diferente autores, o en la forma en la que desarrollan las historias, nunca se podrán encontrar dos personas que escriban de la misma forma este género, el cual es único y personal, lo que lo hace aún más interesante para los seguidores de este estilo.

Curiosamente, lo mismo podría decirse sobre la comedia u otros géneros narrativos; aquello que a algunas personas podrían parecerles de mal gusto o desagradable puede ser para alguien más algo hilarante o divertido. Es una buena forma en la que un autor puede darle una personalidad única y un estilo inigualable a su historia; asimismo, si una historia lo requiere, puede ayudar a aligerar el humor y hacer que una historia que sería trágica y cruel llegue a ser un poco más llevadera y entretenida.

Así que, ¿qué es lo que sucede cuando un estilo del terror muy particular se junta con un sentido del humor poco convencional?

Obtienes el extraño, perturbador y divertido juego Mogeko Castle.

fpousadhñfsad

Mogeko Castle es un juego del año 2012 creado por una persona conocida únicamente como Mogeko o Deep-Sea Prisoner y cuenta la historia de Yonaka, una joven de preparatoria que camino a casa para la visita de su hermano, termina encontrándose en un bizarro y extraño mundo lleno de unas criaturas conocidas como Mogeko, quienes quieren atraparla únicamente para hacer cosas…bastante desagradables.

Si bien la trama del juego suena bastante perturbadora y desagradable (por no decir otras cosas) el juego en sí es bastante divertido y gracioso en su propia extraña forma. A pesar que los eventos son bastante serios, sí hay momentos bastante divertidos y simpáticos. Considerando lo extraño que es el mundo en el que este juego tiene lugar, pueden tomarse ciertas libertades para hacer que algunos momentos sean un tanto más simpáticos y menos desagradables, ya que todo el juego es bastante oscuro.

Bastante, bastante oscuro.
Bastante, bastante oscuro.

El gameplay es bastante sencillo y no utiliza muchas de las ventajas y herramientas que ofrece RPG Maker. El juego no tiene un sistema de combate en lo absoluto, y la jugabilidad se centra más que nada en puzzles y en evadir a los enemigos. Considerando la trama del juego y la personalidad de la protagonista, tiene más sentido centrar el juego en un sistema así que en tener combate todo el tiempo.

El juego está dividido en varios niveles, cada uno con diferentes puzzles, villanos y formas de escapar de ellos. A medida que avanzas por esos lugares, te encuentras con varios personajes memorables y agradables, algunos un tanto más que otros. Lo que hace interesante la historia y la forma en la que se desarrolla el juego es que para poder descubrir todos los secretos de la trama y poder obtener el mejor final/final canónico, tienes que hacer ciertas cosas que no son evidentes a primera vista.

Mogeko-Castle-dontmindmeyo-36868648-637-478

La música es uno de los detalles más agradables del juego. Al igual que en los otros juegos de RPG Maker, ésta tiene un estilo bastante reminiscente de los viejos juegos de la era de 16 bits, y esta integrada al juego de una forma muy bien lograda. Si bien el juego no tiene animaciones para las cinemáticas y se basa primordialmente en imágenes, la forma en la que éstas se sincronizan con la música, así como los eventos que suceden en éstas, hacen que tengan bastante impacto.

Lo más particular e interesante de Mogeko Castle es que es el primero de una saga bastante extensa. La autora, Mogeko, ha hecho otros juegos, mangas y animaciones sobre otros personajes que toman lugar en el mismo universo ficticio, y por lo que sabemos la trama de todas las historias están conectadas de alguna forma por un villano en particular. Y este juego es la mejor introducción a este extraño mundo que pudieras pedir.

tumblr_inline_n6vaeci7CL1shnjcr

Hay que dejarlo en claro: Mogeko Castle no es para todo el mundo. Como tal vez pudieron haberse imaginado para este momento, el juego tiene momentos bastante violentos, la trama es bastante oscura y desagradable y el sentido del humor que maneja a muchos puede que les parezca bastante desagradable. Sin embargo, es un juego muy bien logrado, el diseño de los personajes está muy bien hecho, la música es uno de los puntos mas fuertes del mundo y la trama del juego es definitivamente una de las mejores, más intensas y sumamente deprimentes que he visto en mucho tiempo.

Si esta clase de juegos son los que les gustan, entonces estoy seguro que amarán este juego y el mundo en el que se desarrolla. Sin embargo, si quieren algo mucho más calmado y menos serio les recomendaría que jugaran algo más.

Comentarios

comments