Zack Snyder, el director que ha sido tanto aclamado como criticado por la inconsistencia en la calidad de su dirección ya que cuenta con grandes éxitos como Dawn of the Dead, 300 y la que muchos consideran la mejor adaptación al cine de un cómic, Watchmen ¿Podría dirigir una película de Dragon Ball?

Dragon Ball es una de esas historias que no se pueden llevar al live action fácilmente, sin embargo Zack Snyder dice estar listo para el reto.

Su calidad como cineasta hizo que se le considerara para ser la mente detrás del proyecto más ambicioso de Warner; el universo cinematográfico de DC, donde se explotaría todo el potencial de la historias extendidas alrededor de la Liga de la Justicia.

Como es de conocimiento popular, esto no terminó del todo bien, ya que después de una medianamente buena Man of Steel y una olvidable Batman V Superman, Warner decidió no continuar con el “Snyder-verse“.

Todo esto hasta que sus fans hicieron el movimiento #ReleaseTheSnyderCut por lo que su corte de La Liga de la Justicia fue liberado a través de HBO.

Recientemente Zack Snyder declaró a través de una entrevista en el canal de Youtube Tyrone Magnus que si el proyecto adecuado llega lo consideraría, esto refiriéndose a la dirección de una película basada en algún anime (más específicamente Dragon Ball).

¿Por qué una película basada en Dragon Ball (o cualquier anime) no es buena idea?

A través de los tiempos hemos visto que Hollywood logra adaptaciones cinematográficas muy buenas tomadas de fuentes no literarias, como lo han sido cómics y videojuegos,

Si bien no son perfectas, al menos han llegado a tener algunos aciertos en el mundo del celuloide, como es el caso de Deadpool ó Batman: The Dark Knight.

En el caso del anime es distinto, ya que si bien, las historias pueden ser adaptadas de una forma óptima, el llevar a la vida a los personajes y los efectos es algo sumamente difícil pues todo luce poco orgánico al llevarlo a la pantalla grande, el gran ejemplo, Dragon Ball Evolution.

En la misma entrevista, el director de Sucker Punch admitió que hay ciertas historias que es mejor no llevar al live action y que no esta cerrado a dirigir cintas de animación.

Además se declaró fan del anime incluso confesando que lo ve con su hijo menor de edad aunque se suponga que éste no debería verlo —¿pues que anime ve?

¿Será posible que Zack Snyder logre por fin llevar a la franquicia de Dragon Ball a un lugar digno dentro de Hollywood? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Comentarios

comments