Robot2

¡Wow! El primer año de este proyecto ha pasado como una ráfaga; y personalmente no puedo estar más orgulloso de lo que hemos logrado. Pronto nos hemos convertido para muchos en un medio de referencia, en una página obligada en Marcadores o Favoritos, y en sólo un fragmento de lo que se convertirá éste proyecto.

Pero bien, también dentro de este año que concluye, he tenido la responsabilidad semana tras semana de jugar con el logotipo del sitio, o “Header” para ser más exactos, incorporando dentro del mismo desde los logotipos de los grandiosos eventos a los que nos han invitado, hasta referencias de lo que consideramos “Lo más importante” de esa semana, esos días, etc.

Algunos sólo han estado un par de horas, otros más de una semana, pero finalmente aunque mi manejo de Photoshop no es quizá el más “iluminado”, es un gusto mencionar de entre más 40 headers, los que a mi parecer son los 10 mejores que a lo largo de este año han adornado la cabecera del sitio.

10.- Breaking Bad

Logo Breaking

El último logo del año, y uno de esos que simplemente se dio sin mayor complicación. Conmemorando el final de la serie; sencillo, armado con dos imágenes diferentes, y con una característica única: ambos personajes ven profundamente al visitante del sitio.

9.- Iron Man 3

Logo IronMan3

Antes de que todos los amantes de los cómics conociéramos la gran decepción que sería esta entrega del universo fílmico Marvel, si algo nos tenia enganchados, era la aparición de más de cuarentaarmaduras de Iron Man en pantalla. Tristemente (o quizá afortunadamente) sólo 6 cupieron junto al logotipo.

8.- Injustice

Logo Injustice

Un diseño multitudinario donde escogí cuatro héroes y cuatro villanos que representaran el lanzamiento del videojuego que satisfizo a muchos, e hizo renegar a otros tantos por la posibilidad de que Superman pudiera lanzar al Joker al espacio y que éste pudiera regresar a ganarle el round.

7.- ExpoAnimex Clásicos

Logo Expoanimex Clasicos

De todos los logotipos de convención que hemos tenido, mi favorito es este simplemente por el arte de Danyael, quien “involuntariamente” hizo a una Sailor Moon y Rei Anayami pasadas de sensualidad.

6.- Pacific Rim

Logo PacificRim

Abriendo la posibilidad de que esta haya sido mi película favorita de este año. Este logotipo es de igual forma el mejor ejemplo de una confrontación épica, en la cual varios resultamos atrapados (pero de la emoción).

5.- Macross

logo macross

El logo que lo empezó todo, pues hace cerca de un año justo nuestra primer semana temática fue dedicada al aniversario de Macross y fue ahí donde alguien sugirió la posibilidad de anexar algo a ese espacio vacío al lado del logotipo de El Vortex. El resto es historia.

4.- Halloween

logo halloween

Conjuntar a populares personajes de terror nunca fue tan divertido, sobretodo cuando una amiga cercana se sacó MUCHO de onda al abrir la página desde su celular y por alguna razón encontró el rostro de Pennywise amplificado en la pantalla. Probablemente regrese para este Halloween, corregido y aumentado.

3.- Metal Gear Rising

logo MGR Revengeance

La primera vez que un elemento se anexó dentro del logotipo e interactuó con el mismo; y quién mejor que Raiden -con su espada capaz de cortar todo con precisión milimétrica durante la salida de su videojuego- para entrar a través de él.

2.- 16 de Septiembre

Logo Patrio

Uno de esos logotipos que lamento hayan estado pocos días en el sitio, justo hace unas semanas, para conmemorar la fiesta nacional más importante de México, con arte de mi buen amigo Jorge Break quien con su estilo único plasmó a unos rudos Higaldo y Morelos.

1.- Deadpool

Logo-Deadpool

Finalmente mi logotipo favorito no podía ser otro que el primer logotipo animado que hice, el cual, aparte de ser suficientemente jocoso al más clásico estilo Deadpool, también incluía un gag extra para quien tuviera la paciencia de verlo un par de segundos más.

Espero con ansia los próximos logotipos de nuestro segundo año. ¿Hasta ahora cuál ha sido su favorito?

Comentarios

comments