Por Martín|

En años que llevo viendo películas del mexico-americano Robert Rodríguez, he seguido una regla desde que algún aficionado de cine me dijo: “a Rodríguez nunca lo debes tomar en serio en ningún sentido”. Hoy a 6 años de dicha recomendación, sus palabras tienen razón: a Rodríguez nunca debes de tomarlo en serio, él lleva las exageraciones, pero al mismo tiempo hace una serie de homenajes a los filmes de clasificación B que hoy en día son muy difíciles de ver… a menos que rentes una película de las llamadas Home Video. Esta secuela se aleja bastante de ser catalogada como blockbuster entre tantas que se han sacado este año.

1268275_625517367478674_657825259_o

Rodríguez lleva al espectador por momentos de acción y tintes sangrientos fuera de lo común o lo que un espectador puede ver en alguna película convencional, agregando que muestra elementos que nos hacen pensar que estamos viendo alguna película de las llamadas acción al estilo mexicano, lo cual embona en la locura del director.

Danny Trejo, quien encarna a “Machete”, cumple a la perfección su papel: tipo malencarado, con diálogos cortos, pero que a más de uno lo dejará con una sonrisa incomprensible, caracterizado como un antihéroe mexicano muy agringado, cuyo deber traspasa fronteras y, por qué no decirlo, nacionalidades. Por desgracia de muchos, la edad no le beneficia en lo absoluto; sin embargo, logra sacar los momentos de acción con creces.

02-machete-kills

Y si hablamos de actores que se llevan la película, hay que incluir a Carlos Estévez aka Charlie Sheen aka Charlie Harper, y no, no amable lector, no quiero sonar a que tengo preferencias por algún actor, pero es que dentro de su inusual papel, lleva su interpretación a un lugar cómico que abre los demás actos de la película, haciendo que Danny Trejo no cargue todo el peso de la película.

machete-kills-movie-poster-7

Si ustedes piensan que las féminas sólo traen belleza a la pantalla, Sofía Vergara rescata un personaje de madre y madame que la lleva a protagonizar desencuentros con Machete, llevándola a traumas por demás trágicos en donde la locura parece ser la única puerta para encontrar una venganza que nunca ha complicado y que, al mismo tiempo, la llevará surcar a niveles en la siguiente película porque, sí amable lector, habrá una tercera parte que será la cereza del pastel de la obra de Rodríguez.

machete-kills-sofia-vergara-alex-vega

Si decides aventurarte a ver esta película, vela como tal: una fantasía burda y con complicaciones en donde las exageraciones están a la orden del día y que hará que digas: Machete regresará en “Machete Kills Again”.

Comentarios

comments