En estos duros tiempos, en El Vortex nos preocupamos por recopilar la gran cantidad de animes que desde Japón [esperamos] llegarán para nuestro deleite. Esta guía de Animes: Primavera 2020 es la primera de dos partes. ¿Qué series están planeando seguir?

1. Tamayomi

En sus años de secundaria, la pitcher Yomi Takedal, no pudo llegar muy lejos en un torneo de béisbol escolar debido a que el catcher de su equipo no estaba a su nivel, por lo que no podía usar su movimiento especial llamado “tiro mágico”. Después de la secundaria, decidió dejar de jugar al béisbol y tras llegar a la escuela Shin Koshigaya, en la que no hay un club de béisbol, ella se encuentra con su amiga de la infancia perdida, Tamaki Yamazaki, con quien solía jugar a atrapar la pelota cuando eran niñas.

Tamaki también jugó béisbol durante sus años de secundaria como catcher, e incluso podía atrapar el “lanzamiento mágico” de Yomi.

¡La promesa que hicieron cuando eran niñas ahora podía cumplirse! Caminar juntas gracias al béisbol una vez más.

Género: Deportes

Estreno:1 de abril

2. Kami no Tou: Tower of God

La historia presenta a Baam (25º Baam) el cual persiguiendo a su amiga Rachel entra en la Torre donde solo los elegidos pueden ingresar y aquel que llegue a la cima, puede pedir cualquier deseo.
Baam pierde el rastro de ella inmediatamente después de entrar en la Torre, pero conoce a nuevas personas extravagantes quienes siempre contestan sus preguntas diciendo que la respuesta es siempre llegar a la cima de la Torre. Dispuesto a hacer cualquier cosa para encontrar a Rachel, él descubre que será necesario superar una serie de pruebas, algunas de fuerza, algunas de astucia y otras de estrategia.
Gracias a la ayuda de la Princesa Yuri, una de las hijas del Rey, la cual se siente muy atraída e intrigada por la entrada de Baam, se las arregla para pasar la primera prueba, gracias a un arma extremadamente poderosa: la “Marzo Negro”, una espada negra tipo aguja perteneciente a la serie de los 13 meses.

Género: Acción, Aventura, Misterio

Estreno: 1 de abril

3. Kakushigoto

Esta historia habla sobre Gotou Kakushi, quien es un artista que dibuja un manga algo vulgar e intenta ocultarlo por el bien de su hija, Hime.

Género: Comedia

Estreno: 1 de abril

4. Hachinan tte, Sore wa Nai deshou!

Ichinomiya Shingo, un hombre de 25 años que trabaja en una empresa, mientras piensa en el ajetreado día de trabajo de mañana, se duerme. Sin embargo, al despertar se encuentra en una habitación que no conocía para luego darse cuenta de que está en el cuerpo de un niño de 6 años, tomando control de su físico y su mente. Pronto aprende de los recuerdos del niño, que nació como el hijo más joven de una familia pobre y noble que vive en un país lejano. A pesar de todo, afortunadamente, ha sido bendecido con un don muy raro: el talento de la magia y desafortunadamente, aunque su talento podría traer prosperidad a su familia, en su situación sólo trajo desastres. Esta es la historia del niño, Wendelin Von Benno Baumeister, abriendo su propio camino en un mundo difícil.

Género: Acción, Fantasía, Aventura, Romance, Harem

Estreno: 2 de abril

5. Nami yo Kiite Kure

En una noche bebiendo para olvidar el haber sido engañada y abandonada por su último novio, Koda Minare termina ofreciendo una masiva borrachera. Al día siguiente, se sorprende al escuchar su propia voz transmitida por la radio. Ella se apresura al estudio, dejando su trabajo en un restaurante de pan y sopa de curry. Sin embargo, su discurso y la transmisión en vivo improvisada, termina por darle una oportunidad para intentar trabajar en la estación de radio.

La historia narrará el romance entre un hombre mayor y una mujer, en las calles de una hermosa Sapporo, en un ambiente cómico-dramático.

Género: Comedia, Drama, Romance

Estreno: 3 de abril

6. Bungou to Alchemist: Shinpan no Haguruma

En el juego original, los jugadores se convierten en bibliotecarios especiales que unen fuerzas con figuras literarias renacidas. Juntos lucharán para proteger la literatura de las fuerzas que la corroen.

Género: Acción, Aventura, Fantasía

Estreno: 3 de abril

7. Shin Sakura Taisen

La historia tendrá continuación 12 años después de los sucesos de Sakura Wars V, justo en el año 29 de un periodo Taisho ficticio de la franquicia, en la capital de Tokio; ahí Seijuro Kamiyama será el comandante de la nueva fuerza de combate del imperio.

Género: Ciencia Ficción, Aventura, Mecha, Shounen

Estreno: 3 de abril

8. LISTENERS

La “gran sinfonía adolescente” se desarrolla en un mundo donde no existe nada llamado “música”. Un niño conoce a Myuu, una misteriosa chica con un conector de entrada de audio vacío en su cuerpo. Cuando se conecta a un amplificador, algo que cambiará el mundo se pone en marcha … “Así comienza un viaje de sonido que nunca será olvidado”.

Género: Ciencia Ficción, Psicológico

Estreno: 3 de abril

9. Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta

“Recuperé mis recuerdos pasados cuando una roca me golpeó en la cabeza”. Soy Katarina Claes, la hija de ocho años de un duque. En una pesadilla febril, en la que se determinó la prometida del príncipe, me he dado cuenta de que esto es mejor que mi vida anterior.

“Me he convertido en un villano que interfiere con el romance de los protagonistas … Si la heroína tiene un final feliz, me exiliarían, pero si ella tuviera un mal final, me matarían.”

Género: Harem Inverso, Comedia, Romance

Estreno: 4 de abril

10. Arte

Arte nació en una familia aristocrática en Florencia durante la era del Renacimiento del siglo XVI. Al ser mujer, era inaudito convertirse en artista. Impulsada por su amor por el arte, ella está dispuesta a dejar de lado su estilo de vida aristocrático para convertirse en una.

Género: Slice of Life, Histórico, Drama, Romance, Seinen

Estreno: 4 de abril

11. Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen

SEGUNDA TEMPORADA

Estreno: 4 de abril

12. Major 2nd 2

NUEVA TEMPORADA

Estreno: 4 de abril

13. Gal to Kyouryuu

Un día, Kaede, una gyaru, recoge un dinosaurio y comienza a vivir con él. La breve comedia describe su vida cotidiana juntos mientras el dinosaurio consume comida humana, ve televisión y disfruta de las cosas de moda. Así comienza la historia de una chica y un dinosaurio que conviven y que trasciende el tiempo.

Género: Slice of Life, Comedia, Seinen

Estreno: 4 de abril

14. Yesterday o Utatte

Después de la universidad, Rikuo Uozumi, un chico sin muchas ambiciones en la vida, toma un trabajo en una tienda de conveniencia. Los días pasan sin problemas para Rikuo hasta que se encuentra nuevamente con su exnovia y compañera de clase, la especialmente inusual Haru Nonaka, y su cuervo mascota.

Género: Drama, Romance, Slice of Life

Estreno: 4 de abril

Tsugu Tsugumomo

SEGUNDA TEMPORADA

Estreno: 5 de abril

15. IDOLiSH7: Second BEAT!

SEGUNDA TEMPORADA

Estreno: 5 de abril

16. Kingdom

TERCERA TEMPORADA

Estreno: 5 de abril

17. Shachou, Battle no Jikan desu!

Se desarrolla en un mundo donde las puertas dimensionales aparecieron repentinamente en los cielos, abriendo portales a innumerables mazmorras. La historia se basa en un juego de rol, donde el protagonista es quien recluta y entrena a los aventureros.

Género: Acción, Aventura, Fantasía

Estreno: 5 de abril

18. Mewkledreamy

La historia comienza cuando una niña de secundaria llamada Yume ve que algo cae del cielo y se encuentra con un gatito de color violeta pálido llamado Mew. Resulta que Mew tiene el “Yume Synchro”, el poder de entrar en sueños, donde la niña y Mew recogen Dream Stones.

Género: Aventura, Fantasía

Estreno: 5 de abril

19. Gleipnir

Shuichi Kagaya no es humano ya que tiene un sentido mejorado del olfato, y puede transformarse en una bestia increíblemente poderosa … o algo así. Hace todo lo que puede para evitar llamar la atención y ser descubierto, pero ninguna buena acción queda impune, y su decisión de usar su poder para salvar a una chica es el fin de su vida tranquila.

Género: Acción, Misterio, Sobrenatural, Ecchi, Seinen

Estreno: 5 de abril

20. Digimon Adventure: Ψ

El nuevo anime tendrá lugar en 2020 y contará con una historia completamente nueva centrada en Taichi Yagami cuando está en su quinto año en la escuela primaria. Su compañero es Agumon. La historia comienza en Tokio cuando ocurre un mal funcionamiento de la red a gran escala. Taichi se está preparando para su campamento de verano de fin de semana cuando ocurre el incidente. La madre de Taichi y su hermana menor, Hikari, se quedan atrapados en un tren que no deja de moverse, y Taichi se dirige a Shibuya para ayudarlos. Sin embargo, en su camino, se encuentra con un fenómeno extraño que lo lleva al mundo digital junto con los otros DigiDestined.

Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía

Estreno: 5 de abril

21. Fruits Basket

SEGUNDA TEMPORADA

Estreno: 6 de abril

22. Jashin-chan Dropkick Dash

SEGUNDA TEMPORADA

Estreno: 6 de abril

23. Princess Connect Re:Dive

En la historia el protagonista se despierta sin recuerdos en un lugar desconocido y se encuentra con las chicas y se acerca a descubrir un misterio oculto.

Género: Acción, Aventura, Fantasía

Estreno: 6 de abril

24. Shironeko Project: Zero Chronicle

En un mundo formado por numerosas islas, un joven héroe de la Isla Astora se encuentra con el aventurero Kyle y lo sigue en una expedición por la misma. Ahí se encuentran con una chica misteriosa llamada Iris y un gato blanco que habla; juntos se dirigen a las ruinas del lugar, donde encuentran una isla voladora.

Kyle se ve consumido por la oscuridad allí, y el grupo decide viajar a los confines del mundo para encontrar las siete “Grandes Runas”, siguiendo las palabras de Kyle antes de desaparecer.

Género: Acción, Aventura, Magia, Fantasía

Estreno: 6 de abril

Comentarios

comments