IVÁN HERNÁNDEZ |

¿Recuerdan esto?

Hasta hace unos años Guitar Hero era uno de los juegos más sonados y conocidos; para los que nunca lo jugaron o supieron de él, este juego fue nombrado por algunos como uno de los mejores juegos de música y ritmo cuando se empezó a dar un gran auge por este género de juegos, ello debido a que introdujo un dispositivo el cual tenía la apariencia de una guitarra, la cual mediante seis botones y una palanca, simulaba la acción de tocar una guitarra de verdad.

Foto+Guitar+Hero+III-+Legends+Of+Rock

Este juego contó con una extensa lista de canciones que se podían jugar y además podía ser expandida a través de contenido descargable; el único competidor que podía darle pelea y estar a su nivel era Rock Band, hasta que llego Rocksmith con guitarras de verdad.

Pero ¿qué ha sido de Guitar Hero?

Tras nueve años, más de diez títulos para las distintas consolas y la creación de juegos enfocados en otro tipo de música como DJ Hero y Band Hero (versión pop del juego), Activision ha decidido retirar todos los contenidos descargables para esta familia de juegos y dejarán de estar disponibles después del 31 de marzo, así como la versión del juego para dispositivos móviles, la cual también será retirada.

guitar-hero-world-tour

Pero por suerte para los fans y los que siguen jugando, decidieron dejar activos los servidores para jugar en línea, además de que, antes de retirar el contenido, rebajarán un 50% el costo de canciones seleccionadas para que puedan conseguirlas antes de que se vayan.

Cabe mencionar que Robert Kotick, CEO de Activision Blizzard, espera que algún día Guitar Hero se reinvente y vuelva al mercado.

Guitar_Hero_III_3

Así que no se olviden de este juego aún y guarden sus pequeñas guitarras, porque es probable que en unos años podríamos verlo regresar y este pueda recuperar el renombre que solía tener.

¿Les gustaría que regresara? ¿Cómo se imaginan que podría reinventarse?

Vía: Gamespot

Fotografías propiedad de IGN.com

Comentarios

comments