Por Marian Casablancas |

studio-ghibli_vrtx

Mucho se ha oído sobre el nuevo proyecto cinematográfico de Studio Ghibli: Kaguya-hime no Monogatari quien es dirigida por el co-fundador de este mismo estudio, el director Isao Takahata. Esta película marca el inicio de Ghibli sin la colaboración del ahora retirado Hayao Miyazaki.

Tras ocho años de trabajo para crear esta nueva cinta, se dio una conferencia de prensa en Tokio con el director Takahata, quien habló sobre la realización de esta película; la cual pasó a segundo término, ya que las preguntas se enfocaron en el abrupto retiro de su compañero y amigo Hayao Miyazaki.

isao-takahata_vrtx

Takahata dio su opinión acerca del retiro de Miyazaki diciendo:

“Él dijo que ‘esta vez, voy en serio’, pero creo que hay posibilidades de que eso cambie. Eso es lo que yo pienso; le conozco desde hace mucho tiempo, así que no les sorprenda si al final ocurre.”

Hablando sobre su película Kaguya-hime no Monogatari, la cual es considerada como la primera película del estudio sin Miyazaki. El director respondió: “El está todavía aquí, así que no se me ha pasado por la cabeza…”

hayaomiyazaki_isaotakahata_vrtx

Ante estas declaraciones de su más cercano compañero y amigo, es difícil saber aún si este retiro es real o simplemente un descanso en la carrera del aclamado director.

Mientras tanto Kaguya-hime no Monogatari estará en la salas de cine a finales de este mes (en Japón).

Fuente: World Anime

Comentarios

comments