Por Lucy Miguel

Hoy es un día para estar reunidos con la familia, con los seres queridos y disfrutar de una buena cena, bebida y plática, porque noche buena está a sólo unas horas. Por eso, antes de que hagas cualquier otra cosa, te dejaré aquí la octava posición de nuestro Top Ten 2012 de esas canciones que, durante todo el año, oriente nos hizo llegar para escucharlas una y otra vez.

Sin más distracciones, continuemos.

J-Music:  Lugar No. 8

Este año resurgieron las boy bands por todos lados, desde los lugares de la buena música, como Gran Bretaña, hasta el país del Sol naciente, donde tomaron más fuerza que antes, con temas pegajosos, buenos o malos, dependiendo de cómo lo veamos y cuántos años tengamos.

Así es como Arashi, una agrupación pop creada en 1999, tiene el lugar ocho en este conteo anual, con su canción Your eyes, que cual balada enamora y vuelve loca a cualquier chica romántica, una de las razones principales, sin duda, que pone en el gusto de las personas este tipo de música.

Les dejo la melodía (y si le dan clic aquí, los escucharán cantar) para que opinen. Dejo esta canción dentro de nuestro ranking porque cualquier banda de chicos actual (sin importar la nacionalidad) es mejor que One Direction.

 

K-music: Lugar No. 8

Corea, por su parte, trajo a nosotros un dueto precioso en este sentido: dos solistas que parecieran el príncipe y la princesa de cualquier cuento de hadas interpretando su canción de amor: All for you.

Seo In Kook y Jeung Eun Ji, ambos muy jóvenes (de 25 y 19 años respectivamente), son los cantantes que popularizaron este tema, parte de la banda sonora del dorama Respond 1997, y que, por supuesto, enloquecieron a los fanáticos de las series coreanas, porque ambos actúan en dicha producción y han colaborado en otros  canciones (desconozco si se enamoraron en el transcurso de su trabajo).

La verdad es que la combinación de las voces queda muy bien y es la típica canción que las parejas románticas harían suya, como símbolo de su historia; además tiene exactamente los elementos para formar parte de una telenovela (eso son los doramas, afortunadamente más cortos, bonitos y entretenidos que lo hecho por nuestras televisoras).

Debo sincerarme con ustedes, atentísimos lectores de El Vortex, y confesar que disfruto mucho esta canción y pienso que realmente merece estar en esta posición.

La mención especial:

La canción que hoy voy a recomendarles, es un tema muy movido, con un videoclip divertidísimo e interpretado por una banda coreana algo sicodélica. Se trata de Beautiful Night  del quinteto Ulala Sessions, quienes tienen la cualidad de sonar bien y ser chistosos —no sé si sea su objetivo, pero a mí me encanta verlos y reír.

Realmente se los recomiendo, especialmente a ustedes, queridas mujeres que nos leen, porque son agradables y son un grupo versátil que pone a bailar a todos los coreanos y eso es un mérito, ¿no?

 

 

Comentarios

comments