_DSC0091

“No son demasiados los artistas que contagian su pasión por la música como lo hizo Kanon Wakeshima”

Por: Kyusagi/ Kuri

La escena musical japonesa ha tenido gran movimiento en estas últimas décadas, donde, además de interpretaciones de gran calidad musical, la imagen ha sido parte importante de ella. El look dramático ha trascendido a las calles niponas, lo que ha propiciado el desarrollo de diversas modas urbanas como el Lolita, Visual kei, Decora, etcétera. Caso especial es el de Kanon Wakeshima, chelista que ha adaptado ciertos elementos de la estética Lolita en sus vestuarios.

Producida por el célebre guitarrista de Malice Mizer y ahora en Moi Dix Mois, Mana, Kanon debutó con el single Still Doll y desde ese entonces, su éxito musical no ha parado.

_DSC0137

A las 19:30 hrs se apagaron las luces del Auditorio Blackberry y apareció en pantallas el video oficial de World’s end’s girl’s rondo, single más reciente de Kanon Wakeshima, quien salió al escenario en un vestuario completamente blanco. Con Shakespeare no wasuremono y Foul Play ni Kurari daría inicio el concierto que duró alrededor de dos horas y que incluyó piezas como Sakura Meikyuu, Princess Charleston, Marmalade Sky, Killy killy joker, World’s end’s girls rondo, Celmisia, Kuroneko to Pianist no Tango, Signal, entre otras.

En todo momento, el ánimo se mantuvo a tope y Kanon destacó por su belleza, amabilidad y virtuosismo al tocar el chelo. Llamó la atención su interpretación  de Doll’s House, colaboración que hizo con Kanon, bajista de An Café, que pronto visitará nuestro país.

_DSC0386

La canción más coreada de la noche fue Still Doll, famosa por haber sido tema de cierre de Vampire Knight. No faltaron las ovaciones y los gritos de “¡Kanon, Kanon!” a lo largo de toda la velada. Entre interpretaciones, Kanon leía algunas palabras en español sobre lo feliz que se encontraba de visitar México, puntualizando algunos detalles como la comida mientras pedía al público que disfrutara el concierto, lo que claramente se cumplió con creces.

En el medio tiempo, se proyectaron en pantallas fragmentos de una presentación especial  en Tokio, donde resaltaban los arreglos más cercanos al jazz en algunas de las canciones. Después de esto, Kanon regresó al escenario, ahora en un traje blanco y negro y orejas de conejita, que recordaban al vestuario que usó en el video musical de Killy killy joker. Hubo un momento en el que los fanáticos lanzaron rosas al escenario y Kanon, dando prueba de su sencillez, las recogió agradecida.

_DSC0149Este fue el tracklist del concierto:

Opening: Video musical de “World’s End, Girl’s Rondo”

OPSE: Shakespeare no wasuremono

1. Foul Play ni kurari

2. The, Dollhouse!

MC

3. Still Doll

4. Celmisia

5. Kuroneko to Pianist no Tango

MC

6. Renai no Susume

7. Marmalade Sky

Proyección de concierto de Kanon en Japón. 

8. Sakura Mikyuu

9. Signal

10. Mujuuryoku

11. World’s End, Girl’s Rondo

12. Killy Killy JOKER

ENCORE

Encore 1. Moonlight Party

Encore 2. Princess Charleston.

Kanon se despidió del público, quien coreó “¡otra, otra!” hasta que la cantante regresó para interpretar dos canciones más y así finalizar su presentación, que sin duda será inolvidable. Es de destacar el esfuerzo de J’Fest para traer artistas asiáticos a precios accesibles en sus ediciones J’Live, de modo que debemos estar atentos a próximas sorpresas y esperemos que Kanon nos visite nuevamente.

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorConferencia de prensa: Kanon Wakeshima
Artículo siguienteCOS-PLAYER del Mes: Sasa Twins
Hay personas en este mundo que piensan que nunca se poseen suficientes "talentos" Yo les llamo habilidades y las disfruto en extremo. Soy una de ellas Dibujante,Cosplayer,Fotógrafa,Guionista Mangaka,Escritora,Maquillísta, Profesora de dibujo y admiradora de la belleza. Fan de Japón,amante de la música. Amante de los koreanos and some asian stuff.