Kenobi [Reseña] primeros episosios - El Vortex ID
Artículos Featured Reseñas Series

Kenobi: [Reseña primeros capítulos] con Spoilers

Por fin, la tan ansiosa espera ha terminado, ya podemos ver de nuevo al grandioso Ewan McGregor interpretando al ahora ex caballero Jedi refugiado Obi-Wan Kenobi en las traicioneras arenas de Tatooine. Pero la sorpresa fue aún más grande; y es que precisamente ayer 26 de mayo, se llevaba a cabo la Star Wars Celebration donde entre muchas otras revelaciones las cuales hablaremos en un futuro. Se adelantaban los primeros episodios de la serie de Kenobi.

Entonces todo ya estaba puesto al estreno de esta esperada serie, Ewan y Hayden compartieron un podio y hablaron un poco sobre la serie. Ahora sí, era momento del estreno.

Kenobi [Reseña] primeros episosios - El Vortex

La primera escena que nos muestran es una que más le duelen a los fans, así es, hablamos sobre la Orden 66, el ataque al templo Jedi por parte de la 501 comandada por Anakin Skywalker, donde podemos ver a unos jóvenes pádawans teniendo su entrenamiento y siendo interrumpidos por dos clones, la maestra de los pádawans se los lleva para ponerlos a salvo, pero nuevamente son interceptados por más clones.

Ya de aquí es cuando comienza realmente la historia. Vemos la llegada de los inquisidores a Tatooine, el gran inquisidor, la segunda hermana y al quinto hermano en búsqueda de un Jedi escondido en una taberna, el Jedi logra escapar, mientras vemos al gran inquisidor sermonear a la segunda hermana debido a su temperamento.

Kenobi [Reseña] primeros episosios - El Vortex

Tiempo después vemos a Kenobi vigilar al joven Skywalker desde lejos y yendo a trabajar en una cortadora de carne como una persona normal que tiene que sobrevivir. Le compra un juguete a los Jawas, que resulta ser el mismo que vemos en el episodio 4, mientras que por las noches Kenobi tiene pesadillas y después trata de comunicarse con su antiguo maestro, pero sin dar resultados.

También en este capítulo se nos muestra lo que muchos queríamos ver, el siempre bello planeta de Alderan y ahora con una joven Leia Organa siendo un tanto “Rebelde”, donde es secuestrada como un plan para atraer a Kenobi con su rescate.

Ya para el segundo capítulo, tenemos a Obi-Wan yendo a rescatar a la princesa de Alderan y dando con ella mediante búsqueda de información, donde después cae en una trampa, para este entonces la segunda hermana ya iba en búsqueda de Kenobi quien al enterarse de que había escapado, emite una caza mayor para que los cazarrecompensas den con él.

Esto no le agrada al gran inquisidor por lo que va a confrontar a la segunda hermana advirtiéndole que no haga nada más que quedarse quieta (aparte de insultarla y burlarse de su origen como inquisidora), Reva hace caso omiso de la instrucción y da con Kenobi y la pequeña Leia en el mismo cuarto de carga, ambos se esconden, leía va hacia la nave, mientras kenobi se esconde en otro sitio, con la esperanza de que no lo encuentren y no tenga que revelarse más allá.

Kenobi [Reseña] primeros episosios - El Vortex

Pero es Reva quien empieza la charla y le cuenta que Anakin está vivo y es ahora Darth Vader, por lo que el ex caballero Jedi queda en shock, aparece nuevamente el gran inquisidor para regañar a Reva por sus actos y ella le responde atravesándolo con su sable de luz, por lo que Obi-Wan aprovecha para escapar en la nave con Leia.

Ya que nos pusimos en contexto con estos dos primeros capítulos, ahora sí, hablemos de lo bueno y lo malo de Kenobi.

Lo Bueno

  • Tenemos una típica ambientación de sobre explotación laboral que hay en toda la galaxía.
  • La aparición de la nace de juguete que vimos en el episodio 4
  • La aparición de los inquisidores que vimos en Rebels
  • Alderan
  • El regreso de Bail Organa
  • Owen poniéndose firme frente a Obi-Wan
  • La orden 66
  • Tenemos nuevamente a los mismos actores de Voz (lo que se agradece mucho)
  • La ambientación de los mundos
  • La excentricidad del planeta Daiyu
  • Nuevamente la música de fondo

Lo Malo

  • Aunque siempre es un placer visual el ver la Orden 66, en esta ocasión no tuvimos la sensación de persecución o desesperación en esta escena
  • El papel de la segunda hermana tiene cierta sobreactuación que no nos termina de convencer
  • La pequeña Leia nos desesperó un poco
  • Hay una pequeña cosa que no entona del todo en los sueños de Obi-Wan y es en casos donde salía Anakin pero en esos caso no estaba Kenobi, entonces ¿por qué los recuerda?
  • La imposición de Bail a Obi-Wan sobre la búsqueda de Leia
  • La muerte del cocodrilo cazarrecompensas :c (aunque solo fue un momento, le agarré cariño)

Realmente hay varias cosas malas de Kenobi, pero nada que impida disfrutar de esta serie.
En esta ocasión aún no podemos darle un puntaje debido a que aún no termina la serie, por lo que debemos esperar para tener un panorama más amplio. Así que no se pierdan las siguientes notas sobre el universo de Star Wars.

Aunque hay mucha especulación por parte del público sobre si van a descanonizar a Rebels debido a la muerte del gran inquisidor en esta serie, muchos apuntan a que él sobrevive y por el contrario Reva es quien muere, ya que no sabemos más de ella en la continuidad actual. Por ahora solo nos queda esperar por los siguientes capítulos todos los viernes por Disney +.

Notas que te pueden gustar:

Obi-Wan ¿Tendrá algo Kenobi – mos antes?

Comentarios

comments

Zuri
Amante de los Esports y los videojuegos en general, así como también todo lo que tenga que ver con el género romántico. "Lo que ilumina la luz en las palmas de sus manos"