A nosotros no nos gusta el chisme… Bueno quizás un poco, pero independientemente de eso, hay ocasiones en las que ‘la chisma’ y la noticia se intercepta. Lamentablemente ésta es una de esas ocasiones y como no podía ser de otra forma involucra a streamers: Arigameplays, Juan Guarnizo y Dalas Review.

Arigameplays, dalas review

Desde el día de ayer, el nombre del muy controvertido Dalas Review (streamers y Youtuber español más conocido por sus escándalos y berrinches que por algo bueno) se hizo tendencia en redes sociales, ¿la razón? “Explotó” en un stream contra los mexicanos Arigameplays y su esposo Juan Guarnizo.

Todo surgió porque el español denunció al matrimonio de hacerle ‘ghosting‘; es decir, el también youtuber se quejó amargamente de que Ari y Juan han ignorado sus mensajes desde hace tiempo.

Arigameplays; imán de chismes

A mediados de éste mes Dalas dejó de seguir a AriGameplays y Juan Guarnizo por considerar que la pareja sólo quería su amistad por mero interés y sentirse decepcionado al notar que ninguno de los dos le contestaba los mensajes.

La pareja, específicamente Ari, ha declarado que sólo se dio cuenta de que el youtuber español le había retirado “el follow” tras numerosas menciones en twitter, pues dice prestar poca atención a eso. No obstante, decidió mandar un mensaje a Dalas para aclarar la situación.

Ari Gameplays menciona que no le respondió a Dalas porque no suele contestar mensajes, ni a su familia y que consideró que su falta de respuesta, era una clara muestra de que, lo que sea que le proponía Dalas, no le interesaba.

Dalas Review: el mismo cuento de siempre

Como suele ser común en toda controversia que lo involucra, Dalas subió un video a YouTube en el que “explicaba” la situación; sacando de contexto varias cosas, saltando a conclusiones apresuradas e inventando datos.

En este teléfono descompuesto de influencers, se vieron involucrados y arrastrados los nombres de otros populares streamers como AuronPLay, Gonsabella y Ded, todos invocados por Dalas, como es su costumbre.

Detalles más, salseo menos, todo se perfila a que se trate de un intento desesperado de parte del influencer español de generar ruido al rededor de la plataforma de video que está promocionando; Stardeos.

Controversia barata = publicidad gratis

Stardeos es una plataforma alternativa a Twitch y YouTube promovida por Dalas en la que, presumiblemente, se daría libertad completa a los creadores, así como al contenido pues no contaría con ningún tipo de censura.

Los mensajes de Dalas, y probablemente la fuente de su berrinche al ser ignorado, eran una invitación para la pareja de populares streamers a sumarse a dicha plataforma.

Stardeos

Al ser ignorado, la mejor forma de generar conversación al respecto para Dalas es la vieja y confiable carta de la controversia barata.

Nosotros solo queremos recordarte que al final del día, todos los involucrados son personas y ser parte de un fandom nunca va a justificar que se acose o agreda verbalmente a otros incluso si estos son figuras publicas o si “invitan al hate”. Somos mejores que eso.

Hasta aquí el chisme, si llegaste hasta acá ¿acaso no tienes algo mejor que hacer? Te dejo un par de notas mucho más interesantes:

Chapulín Colorado contra Drácula: la historia de un juego perdido

Guillermo del Toro: reinventando a los monstruos

El 73% de las madres son consumidoras de videojuegos

Comentarios

comments