Cuando hablamos de videojuegos y más específicamente de “gamers”, inmediatamente pensamos en los jóvenes, pero ¿Qué pensarías si te digo que uno de los sectores que está creciendo más en los videojuegos… son las mamás?

Mamás y videojuegos

La industria de los videojuegos es una de las más competitivas en el mercado del entretenimiento, las diversas compañías de electrónicos prefieren invertir en la creación de diversos dispositivos como: consolas portátiles, teléfonos inteligentes y tablets, originando que su sector de compra vaya en aumento.  

Además, las temáticas de los diferentes títulos de juegos son cada vez más amplios, consiguiendo llegar no solo al público infantil o al público masculino, si no a mujeres y madres de familia.

Videojuegos en familia

Las madres eligen los dispositivos móviles

De acuerdo con una investigación global entre AdColony y la asociación de investigación GlobalWebIndex, se ha reportado que las madres de familia son un sector fuerte en los videojuegos.

Este estudio tuvo como principal muestra a mujeres entre los 16 a 45 años, que tienen al menos un hijo.

Con esta investigación, se mostró que el 45% de madres no dudan en pasar su tiempo libre en los juegos móviles, en su mayoría son mujeres de 45 años. Por lo tanto, podemos tener en cuenta que las mamás son un sector fuerte en los videojuegos.

Un 73% de las madres utilizan su teléfono móvil como su principal medio de entretenimiento para los juegos, pero con base en la investigación se ha demostrado que un 51% de madres prefieren la PC/computadora portátil, mientras que el 49% las consolas y en un 34% las tabletas.

El crecimiento de los videojuegos móviles tiene un rol clave para las madres, porque pasan horas en una sola sesión varias veces al día.

La investigación destaca que el 28% de las mamás juegan en sus teléfonos inteligentes varias veces al día y el 22% de ellas pasan de 30 a 60 minutos en sus teléfonos para jugar en una sola sesión.

Algunas mamás, particularmente aquellas que solo juegan en su teléfono inteligente, ven los juegos como una actividad que les ayuda a mejorar su estado de ánimo. Mientras que las demás juegan por diversión, disfrutan el juego como un método de relajación, y otras simplemente lo toman como un pasatiempo para mantenerse más cerca de sus familiares y amigos.

Lo que deja claro esta investigación es que las madres son un sector importante en la industria de juegos, dado que esto les ayuda en su vida diaria a estar un poco más animadas, y a la vez, aprovechan a mejorar el vínculo con sus hijos.

Además, las madres son un sector tan amplio e importante, dado que en su mayoría ellas son las que realizan las diversas compras del hogar y si ven algo atractivo o relacionado a sus gustos, pueden recomendarlo a sus familiares y comprarlo.

También, se debe de tomar en cuenta que si las madres hacen uso de los distintos juegos, están generando que las diversas industrias enfoquen y amplíen más sus diversas temáticas para mantener la industria de los videojuegos como una de las más competitivas.

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Consideras que las madres de familia son un sector relevante para la industria de los videojuegos?

De tu interés

El acoso en los videojuegos hacia las mujeres creció con la pandemia

Sequía en videojuegos: ¿Qué hay detrás de la escasez de chips y consolas?

China prohíbe los personajes afeminados en videojuegos

Comentarios

comments