Los juegos de video abarcan un amplio sector en el mundo del entretenimiento, donde no hay estereotipos y que al tratarse de un mundo paralelo, jugar-competir de manera individual o en equipo permite crear un momento de diversión… Pero lamentablemente no es así y nos encontramos con mucho acoso en los videojuegos.

Día del Gamer. ¿Qué es y desde cuándo se celebra? ¿Cuántos gamers hay en México?

De acuerdo con la encuesta ADL -Newzoo se reporta un aumento considerado del 60% de acoso hacía los jugadores adolescentes de videojuegos. Por lo que a pesar de estar inmersos en un mundo de igualdad y justicia, aún se sigue recurriendo a las etiquetas y estereotipos.

La encuesta preguntó acerca de 17 juegos diferentes, en los cuales se econtraban PUBG y World of Warcraft dentro de estos se informó que se tuvieron experiencias positivas, con un 91% y 98%.

Está encuesta abarcó a más de 2200 jugadores estadunidenses en los espacios de juego en línea, dentro del cual el 83% de los adultos manifestaron su descontento puesto que en los últimos seis meses habían sido acosados.

Los resultados obtenidos en dicha encuesta, revelaron que los porcentajes con mayor impacto fueron a jugadores mujeres, hombres negros y asiáticos.

¿Una chica no puede ser mejor en los videojuegos?

Nos encontramos en el siglo XXI, donde las mujeres han luchado por ser tratadas con igualdad, sin embargo se siguen enfrentando a los estereotipos que una chica no pueda ser mejor en los videojuegos.

Ya que dentro de las encuestas realizadas a las mujeres gamers se ha revelado que un 46.3% han recibido comentarios machistas y el 24.3 % recibió maltratos e insultos.

Por lo tanto, tenemos presente que a pesar de encontrarnos en una era digital donde debería de existir una mente más abierta, se sigue recurriendo a viejos estereotipos.

Cabe resaltar que el 35.5 % de mujeres declaro dentro de las encuestas que aún existe el estereotipo de la mujer gamer y el 17.7% aseguró que otros gamers no quisieron jugar con ellas por su género, ya que no consideran que las chicas tengan la habilidad y estrategias para poder jugar los videojuegos.

En los videojuegos se sufre acoso basado en la identidad

No solo las mujeres se han enfrentado a este tipo de acoso, porque los hombres negros y los asiáticos han recibido un sinfín de etiquetas y discriminación por otros gamers.

El pensamiento cerrado de los diferentes gamers ha revelado en las encuestas que el 42% de jugadores hombres negros y el 38% de los jugadores asiáticos han sufrido acoso basado en su identidad.

Acoso en los videojuegos

Provocando que los diferentes jugadores, prefieran ocultar su identidad ante los demás para así evitar acoso. Pero este tipo de comportamiento no es bien visto, puesto que al jugar en modo multijugador uno prefiere crear un vínculo para poder jugar de mejor manera.

El porcentaje de jugadores que han dejado de jugar ciertos juegos debido al comportamiento perturbador del jugador aumentó por segundo año consecutivo, hasta un 27% del 22% del año pasado.

Además, la ADL informa que el acoso incluye trollear o hacer duelo, insultar y avergonzar personalmente a otros jugadores.

Estos porcentajes son realmente alarmantes para las diversas empresas de videojuegos, pero es aún más alarmante saber que videojuegos como Valorant y Call of Duty compartieron el título por alejar a la mayoría de los jugadores, con el 42% debido al comportamiento que habían experimentado en los juegos.

¿Qué se puede hacer?

La ADL ha hecho un llamado a los diferentes editores de juegos para que se realicen diferentes auditorias en la moderación de su contenido.

Acoso en los videojuegos

De igual manera crear diferentes contenidos de transparencia donde sean más consientes acerca del odio y acoso en sus comunidades, además la ADL busca que se mejoren las herramientas de contenido para chat de voz y soporte en vivo-tiempo real para poder comunicar las diferentes anomalías y acosos entre jugadores

Compartenos tu opinión acerca de este tipo de acoso en la industria de los videojuegos ¿Como crees que se puede disminuir estos porcentajes?

De tu interés

El PUBG Global Championship 2021 contará con seis equipos Americanos

Call of Duty Modern Warfare 2 nos llevaría a combatir contra el narco

Comentarios

comments