La tarde del 13 de marzo, El Vortex tuvo oportunidad de asistir a una rueda de prensa en la que distintos medios pudimos conversar con algunos de los invitados internacionales de esta edición de La Mole Comic-Con. El panel lo conformaron Paolo y Joe Rivera; Alex Sinclair (colorista de DC cómics); Joe Staton (dibujante de Dick Tracy); Brian Azzarello (100 bullets), la editora asociada de Marvel Comics, Ellie Pyle; Brian Bolland (Batman: The killing joke); Mark Waid (Daredevil, The Hulk); la cosplayer invitada desde Australia, Eve Beauregard.

20140314-012447.jpg

Los invitados comentaron que era un gusto estar de visita en nuestro país (Waid incluso contó que visitaron las pirámides), respondieron una sesión de preguntas y respuestas a la prensa, en las que pudimos conocer un poco más de cada uno de ellos, desde sus sentimientos al conocer a los fans mexicanos, hasta el proceso creativo por el que pasa cada uno de ellos al realizar su trabajo dentro de las casas editoriales más importantes del mundo de los cómics.

20140314-012618.jpg

Dice Mark Waid sobre el tratamiento que esta dando a Hulk y Daredevil, dos de los títulos en los que trabaja actualmente:

“Cuando escribes sobre un personaje, debes hacerlo de adentro hacia afuera, siempre busco conectar con los personajes de manera más profunda, darles conflictos internos con los cuales luchar y superarlos, para mí eso es más heroico que salvar a un bebé de un incendio. Puede parecer menos visual a la hora de plasmarlo en un cómic, pero te da algo con lo cual puedes identificarte y conectar con ese personaje a otro nivel.”

 

20140314-012729.jpg

Ellie Pyle comentó sobre las mujeres en Marvel y en la industria de los cómics en general:

“Nunca ha sido tan buen momento para las mujeres en la industria del cómic como lo es hoy en día, varios de los títulos actualmente son editados y escritos por mujeres, tal es el caso de Captain Marvel, Miss Marvel y She-Hulk.”

Ellie será la encargada de revisar los portafolios de los artistas este fin de semana en La Mole.

20140314-013007.jpg

Eve Beauregard, al preguntarle que tipo o géneros de personajes son los que más le gusta llevar al cosplay, dijo:

“En ocasiones los fans no están contentos con las modificaciones o adaptaciones que hacemos los cosplayers de sus personajes favoritos, sin embargo este tipo de adaptaciones como el gender bender son las que más disfruto hacer, ponerle un toque personal a cada traje y hacerlo especial.”

Eve también comentó que le gustaría seguir en el cosplay ¡hasta que tenga cien años! Sin duda el cosplay es su más grande pasión y se nota en cada uno de sus trabajos.

20140314-013516.jpg

“Los cómics importan porque cuentan las historias, historias en las que se basan todas las adaptaciones cinematográficas.”

Palabras de Brian Azzarello al preguntarle la importancia de los cómics en un mundo en el que el cine de superhéroes invade el mercado. Azzarello y Waid explican que es más difícil para el mundo editorial, pues la audiencia es mucho menor, sin embargo en el cómic hay más oportunidad de explorar a cada uno de los personajes de una forma que el cine simplemente no puede.

La Mole Comic-Con se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de Marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México; ahí podrán conocer a cada uno de los invitados, quienes estarán participando en conferencias, firmas de autógrafos y sobre todo conviviendo con los fans.

Si son admiradores de estos grandes del cómic, este es un evento que no se pueden perder.

Comentarios

comments