El nuevo y ambicioso título de Electronic Arts, Battlefield 2042 vio la luz de su primera beta este 6 de octubre. Los fanáticos venían esperando noticias desde la primera vez que se habló de la secuela de Battlefield 4.

Hoy vamos a hablar un poco de lo que nos encontramos en la fase beta de éste esperado juego, así como comparar las diferencias que encontramos entre sus versiones de PC, PlayStation y Xbox.

Battlefield

En primera lugar nos encontramos con un bug a la hora de iniciar sesión, pues este no cargaba y se tenía que arrancar todo desde cero. Una vez dentro, encontramos menú simple, que ciertamente te recuerda al menú de Activision cuando juegas a Warzone, con tres modos y la posibilidad de ver e invitar a tus amigos antes de entrar a selección de modo de juego.

Battlefield

Dentro de la beta de Battlefield 2042

Si eres un veterano de Battlefield seguramente te confundiste un poco a la hora de ver el menú de personalización de operador pues sí, tenías a los 4 operadores clásicos, pero te encontrabas con que puedes tener todas las armas escogiendo a cualquier personaje, para luego enterarte de que no puedes personalizar tu arma en el menú de selección, en cambio lo haces únicamente en el campo de batalla.

A EA se le fue la mano con las combinaciones en éste juego, pues literalmente puedes tener todo con cualquier personaje; puedes encontrar a un francotirador usando ametralladora ligera y de aditamento tener un lanzacohetes, o bien encontrarte un apoyo con francotirador cargando C5, lo que te hace difícil saber contra que pelearás en realidad.

Battlefield

Un detalle que ha sido muy comentado por la comunidad es el retroceso en las armas, pues no es nada controlable, además de que nos dan muy poca munición y nos obligan a llevar caja de municiones como aditamento.

Lo que si es destacable es el cambio en la partida al ver el cohete despegar y desplomarlo, haciendo que haya un caos al caer o el paso del tornado en medio del mapa y toda la comunidad dejando lo que están haciendo para dedicarse a girar y divertirse volando mientras el tornado se abre paso.

Diferencias entre plataformas

A la hora de jugar la beta de Battlefield 2042 en ambas generaciones, nos encontramos con grandes diferencias y unos bugs que son realmente preocupantes y nos remontan a cuando salió Battlefield 4.

Primero, nos encontramos con un mapa más extenso en la Nextgen y PC, pues claro el juego soporta hasta 128 jugadores simultáneamente y se necesitaba algo más grande para ello, en el caso de Xbox One y PS4 el mapa es más chico, pero con más zonas a capturar en ese espacio más reducido.

Battlefield

También nos encontramos con que el movimiento en los personajes se siente muy rígido, como si no estuviera bien trabajado, pues en la mayoría de las animaciones solo se nota que es un mismo modelo.

Al recoger armas, estas solo aparecen y desaparecen sin una animación base, a la hora de subir por una tirolesa, nos encontramos de igual manera con una animación poco pulida y bugs a la hora de bajar por la misma tirolesa, (además de que si dos personas chocan mientras se deslizan por una tirolesa, éstas chocan y ambas caen).

Battlefield 2042: ¿Dónde se juega mejor la beta?

En las consolas “Nextgen” el movimiento si se siente un poco más limpio ya que la beta de Battlefield 2042 está más trabajada y dirigida hacia esta generación, ambas generaciones cuentan con crossplay, siendo solo entre Xbox One y PS4 para la generación pasada, mientras que Series X|S y PS5 si son compatibles con la versión de PC.

Battlefield

Lo más destacable es que el juego cuenta con crossave ya que nos llevamos una sorpresa al jugar primero la beta en Xbox One teniendo nuestra configuración y avance de armas desbloqueadas, para posteriormente jugarla en PC y sorprendernos que conservábamos las mismas armas y configuración al jugar con la misma cuenta.

Cada partida fácil te lleva entre 40 minutos a 1 hora, los cambios entre las generaciones son bastante obvias gráficamente, pues en las “Oldgen” el juego sufre bajones de FPS e intermitencias de latencia, independientemente de su internet y su consola.

Bad

En el caso de las consolas más recientes, el juego se siente más fluido, pero si nos encontramos con bajones de FPS de igual manera, asi como bugs visuales y de sonido que son muy muy característicos.

La beta de Battlefield 2042 dejó mucho que desear a toda la comunidad fanática de esta saga que teme lo peor; que EA haya mentido y éste sea el resultado de un juego que volvió a inflarse mucho y no entregue nada.

Recordemos que este título será únicamente multiplayer al no tener una campaña que lo respalde, y solo queda esperar a ver si, como ellos dijeron, la beta es una versión muy antigua y en el lanzamiento final la experiencia sea otra.

Te puede interesar:

Battlefield Mobile llega en otoño a dispositivos Android

Call of Duty Modern Warfare 2 nos llevaría a combatir contra el narco

Comentarios

comments