Matando Cabos es una cinta que en el 2004 fue una de esas pocas producciones del nuevo cine mexicano que ha logrado marcar pauta por su innovación y frescura de guión

La historia se centra en la intención que tiene Botcha de vengar el humillante pasado de su padre, por lo que intenta secuestrar al magnate Óscar Cabos y pedir una gran suma de dinero como rescate; sin embargo, los planes fallan y por error salen involucrados dos jóvenes amigos, Jaque y Mudo, quienes procurarán regresarlo sano y salvo a su casa.

Matando Cabos 2

Matando Cabos 2 Presentes y ausentes

Esta secuela que debería ser considerada más como un spin-off, nos trae de regreso a varios personajes de la entrega original entre los cuales destacan Joaquin Cosio y Silverio Palacios quienes regresan como Mascarita y TonyEl canibal” respectivamente tomando el rol de protagonistas en esta entrega.

Cosio y Palacios

¿De que va la historia?

En esta secuela la historia no gira alrededor de la familia Cabos, Mascarita junto a su fiel guardaespaldas y amigo “El canibal” intentará recuperar la máscara de su famoso padre “El Máscara” que fue recientemente robada.

Para esta cinta no regresan Tony Dalton, Kristoff ni Ana Claudia Talancón más sí lo hacen Martha Claudia Moreno y Gustavo Sánchez Parra como Norma y Nico respectivamente.

LO BUENO

  • La historia aunque es simple, es entretenida y cumple.
  • Al ser secuela no es necesario un transfondo muy amplio para comprender la motivación de los protagonistas.
  • Las escenas de acción en general son buenas y dinámicas.

LO MALO

  • Algunas de las actuaciones no terminan de convencer, si bien no son del todo malas, no cumplen del todo.
  • Hay escenas algo anticlimáticas que cortan un poco el ritmo de la película.
  • El poder del guión hace que haya partes donde la trama se resuelva mágicamente dando ese sabor de que se pudo hacer más y mejor.
  • La relación y continuidad con la primera película es prácticamente nula y no se respeta del todo lo planteado en la primer historia.
  • Los efectos dejan que desear en algunas de las escenas.

MATANDO CABOS 2: CONCLUSIÓN

Rating: 3 out of 5.

Joaquin Cosio demuestra que es capáz de llevar una película sobre los hombros y sin duda su actuación brilla.

Si bien la película no es nada del otro mundo, sabe funcionar bien aún y con las ausencias actorales de la primer entrega, así que si no esperas una copia ó una secuela al nivel de su predecesora, llega a ser entretenida.

Cuéntanos en los comentarios si ya la viste y te dejó “mudo” ó simplemente pondrías en “jaque” a los productores.

Comentarios

comments