La pandemia ha afectado bastante a la economía mexicana, pero lo que sucedió ayer, pone en evidencia los niveles a los que hemos llegado como sociedad; un otaku mexicano fue golpeado y luego detenido por querer completar su colección de monos chinos.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) elementos de la policía evitaron que un hombre fuera linchado por robar una colección de figuras de anime en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México.

Los elementos que realizaban un recorrido de vigilancia en la calle 16 de septiembre, en la colonia Barrio El Rosario de Xochimilco, se percataron de que varios hombres golpeaban a un sujeto en la vía pública, por lo que intervinieron en la situación.

Otaku golpeado

En el lugar, una mujer, dueña de un puesto de periódicos, se aproximó a los uniformados y les explicó que el hombre a quien golpeaban la había amagado con un arma blanca para robarle 6 figuras coleccionables de One Piece con un valor aproximado de $1,500 MXN, además de una suma de dinero en efectivo no especificada.

Los elementos de seguridad pública rescataron al pobre diablo sujeto y resguardaron su integridad.  El hombre de 32 años parecía saber exactamente que estaba robando y cual era el valor de las figuras de One Piece que distribuye Editorial Salvat. Al realizar la revisión de rutina, le hallaron un arma punzocortante y las seis figuras coleccionables.

Según vecinos de la zona, la delincuencia se ha incrementado drásticamente y los asaltos a mano armada en contra de locatarios y pequeños empresarios son cada vez más comunes, motivo por el que la respuesta de la comunidad ha volcado a la violencia.

El Otaku ladrón fue trasladado al Ministerio público donde determinarán su situación jurídica. Nosotros sabemos que la situación está difícil, pero ninguna colección de figuras vale la pena como para ir a la cárcel.

Comentarios

comments