El gobierno de China intenta reajustar la industria del entretenimiento, puesto que ya ha limitado a los jóvenes a jugar videojuegos por una hora justificando que quiere evitar adicciones.

Pero esto solo era el comienzo, porque ahora busca que las compañías de videojuegos eliminen todo tipo de imágenes que se puedan considerar afeminadas.

Como sabrás, los videojuegos no son más que un medio donde se puede interactuar por medio de un controlador y estos a su vez te permiten disfrutar por medio de la simulación diversas experiencias,

Sabemos que los videojuegos son considerados uno de los principales medios de diversión para los jóvenes, por ello las diversas agencias de videojuegos han comenzado a ser reguladas, además las autoridades de China les ha comenzado a preocupar la representación de los hombres en los videojuegos.

Dicha preocupación se debe a que los personajes masculinos afeminados de los juegos se les puede considerar como un terrible ejemplo a la población.

De acuerdo al reporte del sitio NDTV, el mandato del gobierno dice que “el contenido violento o que pueda generar tendencias poco saludables, como la obsesión con el dinero o las imágenes afeminadas, deben ser removidas.

Debemos de tener en cuenta que en China es mal vista las expresiones de género u orientación sexual, puesto que ellos son más conservadores a diferencias de otros países.

Por lo tanto, también se considera que jugar videojuegos en exceso puede suavizar el carácter de los hombres, especialmente los más jóvenes.

China lo volvió hacer: Los videojuegos sufren otro golpe

Como resultado de la regulación por parte de las autoridades de China, las agencias de videojuegos Tencent y NetEase se están viendo afectadas por dicha polémica, provocando la perdida de millones.

Las acciones de Tencent cayeron un 6,7%, perdiendo 60.000 millones de dólares, mientras que NetEase y Bilibili inc sus acciones cayeron un 7,7% y un 5,9% respectivamente. 

Por lo visto, las empresas de videojuegos se encuentran en un momento crítico, puesto que la orden indica que tendrán que adaptarse a las nuevas normas, sino se verán en riesgo de sufrir severas multas.

Además, las autoridades solicitaron que las empresas dejen de enfocarse tanto en las ganancias, porque ese enfoque conlleva a crear mecánicas adictivas para que la gente gaste más dinero en los juegos

De alguna manera será interesante ver como las diferentes empresas de videojuegos comienzan a reajustar sus diversos juegos para un futuro, puesto que esto les llevará algo de tiempo y mucho dinero.

Relacionados

China restringe, todavía más, el acceso de los menores de edad a juegos en…

Weibo suspende cuentas de fans de BTS en China

Comentarios

comments