El popular anime de Pokémon, basado en la franquicia de videojuegos, comenzó a emitirse por el canal Cartoon Network en el año 1999, pero ahora, tras 22 años de estar al aire, el programa dejaría de transmitirse el próximo mes de octubre.

O eso se deja entrever en un documento que circula por la Red, y que presuntamente contiene la programación de Cartoon Network Latinoamérica para el mes de octubre, y en el que el programa Pokémon no aparece listado.

Cabe destacar que, al momento de redactar la presente nota, nada de esto ha sido mencionado en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de la televisora, por lo que la única fuente disponible es el ya citado documento, que puedes consultar por ti mismo aquí.

La serie de Pokémon se despediría de Cartoon Network
En vez de un adiós, podría ser solo un hasta pronto

Aun suponiendo que la información sea correcta, el que Pokémon no aparezca dentro de la programación del canal por primera vez en más de veinte años, no por fuerza significaría su salida definitiva. Aunque no deja de ser una posibilidad.

La buena noticia es que, ocurra lo que ocurra, los aficionados a la serie todavía pueden ver algunas de sus temporadas más recientes, así como un par de películas, en la plataforma Netflix, donde también se estrenará pronto la nueva temporada de Pokémon Viajes Maestros.

Y en caso de que no se cuente con ese servicio, todavía se puede acceder a este contenido en TV Pokémon, de manera completamente gratuita, ya sea en PC, dispositivos móviles e incluso en tu Nintendo Switch, tal como ya te habíamos comentado en El Vortex previamente.

Por lo menos alternativas no faltan para ver el programa

¿Tú qué opinas de esto? ¿Crees que después de tanto tiempo Pokémon deje de emitirse por Cartoon Network? ¿Ya has visto el programa u otro contenido relacionado en sitio o la app de TV Pokémon? Háblanos de ellos en la caja de comentarios.

Comentarios

comments