MRD EDDIE RIVERS|

LINEA VX

Mis estimados lectores, en esta ocasión me sentí profundamente inspirado para hacer este top ten de las diez cintas clásicas de ciencia ficción sobre el espacio, las máquinas, robots, el futuro utópico o distópico, el apocalipsis de la sociedad o la época posterior a éste.

Desde que  tengo memoria, estos temas me han sido muy fascinantes y  creo mucho en esa teoría de que no estamos solos en este vasto universo. La razón principal por la que decidí hacer esta lista, es porque próximamente participaré en un concurso de cuentos con temática de ciencia ficción (por si no sabían que también escribo cuentos y poesía) y fue así que comencé a investigar.

Fue muy difícil reunir este top, pero a fin de cuentas logré enlistar una muy buena selección que espero les guste. Tomé en cuenta películas de los años sesenta a los noventa que tuvieron impacto en la cultura pop y  que marcaron la época en que fueron estrenadas.

      10. Un viaje fantástico (1966)

Esta cinta  nos cuenta la historia de un grupo de médicos que son encogidos para poder realizar una operación muy delicada a un hombre que está a punto de morir de un hematoma. Este fantástico viaje los llevará a recorrer el cuerpo humano desde adentro. Su influencia ha sido motivo de parodia y homenajes; hasta Los Simpson lo hicieron.

  1. Hombres de negro (1997)

Los personajes mejor trajeados del cine y que usan flashes para borrarnos la memoria. Son un referente básico para cualquier fan de la ciencia ficción, además no existe mejor equipo para patear traseros de marciano que Will Smith y Tommy Lee Jones.

  1. El día de la independencia (1996)

“¡Bienvenido a la tierra!”, eso le dijo Will Smith a un alien que quería invadir la tierra junto con sus amigos y, de paso, robarse nuestros recursos y erradicarnos de nuestro planeta. Por suerte, ‘el príncipe del rap’ estuvo aquí para salvarnos.

  1. Alien (1979)

Siguorney Weaver y sus amigos tienen un pasajero demás en la nave y es su misión deshacerse de él lo antes posible.

  1. Matrix (1999)

¿Qué tal si un día tuvieses que decidir si te tomas la píldora roja o la azul? Esta fue la misma pregunta que le hicieron a Keanu Reeves en esta película cargada de mucha acción, en la cual Reeves tendrá que salvar a la humanidad de las máquinas dentro de un falsa realidad.

  1. Terminator (1984)

Arnold Swarzshenegger tiene que matar al aún no nacido líder de la resistencia humana en contra de las máquinas, en un futuro de proporciones apocalípticas.

  1. El planeta de los simios (1968)

El grandioso Charlton Heston interpreta uno de sus más memorables papeles, al representar a un astronauta de los años setenta, que hace un supuesto viaje a Júpiter y termina en un planeta dominado por toda clase de simios.

  1. Blade Runner (1982)

Dejando de lado a Han Solo, Harrison Ford toma el rol de un detective de la futurista policía de Los Ángeles. Su misión es encontrar a cinco androides que se han rebelado en contra de sus creadores.

  1. Star Wars (la trilogía original:1977,1980,1983 )

“Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana…” Luke Skywalker y a todos sus aliados buscan derrotar al malvado imperio galáctico para devolver la paz al universo.

  1. 2001: Space Odyssey (1968)

La ópera especial creada por el escritor Arthur C. Clarke y plasmada en el celuloide por el magnífico Stanley Kubrick, nos transporta primero a la época de los cavernícolas, para después mandarnos al año 2001 en donde el astronauta Bowman vencerá todo obstáculo para desentrañar el secreto mismo del universo.

Ahora que ya conocen esta lista de clásicos de ciencia ficción,  se podrán sumergir en un mundo de grandes aventuras que han hecho volar la imaginación de muchos. Si consideran que faltó alguna cinta en especial, no olviden mencionarla en los comentarios.

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments