LINEA VX

MRD EDDIE RIVERS|

Como por enésima me puse como enajenado a ver una de mis series favoritas: Futurama. Esta obra creada por el padre de Los Simpson, Matt Groening, nació a partir de darle algo nuevo a los televidentes de finales de los años noventa. Para ser más preciso fue en 1999 que salió por primera vez al aire el episodio que dio pie a una gran y enorme parodia del futuro; es ahí en donde despierta el protagonista Philip J. Fry.

Justo después de mil años, Fry conoce el mundo futurista del año 3000 en donde los robot, los aliens, mutantes, científicos locos y muchos entes más conviven de manera pacífica en la ciudad de New New York. Las historias presentadas en  la comedia tenían muchos temas controversiales que le subían muchísimo el tono a los episodios y daban a entender que no era una caricatura dirigida niños, sino a adultos jóvenes que buscaban reírse un rato de cosas que pasaban en su momento o parodiar a los artistas.

Por ejemplo, las escenas de supuestas sexo son más evidentes, se utiliza un lenguaje mucho más adulto y menos dulce que el que se maneja en Los Simpson; también hay muchas referencias culturales a varios países y un humor un tanto ácido que no todo mundo entiende. La serie nunca tuvo una relación muy directa con Los Simpson; sin embargo, tenía muchas referencias a ella. Para empezar, el nombre de Fry es un tributo a Phil Hartman, quien prestó su voz a muchos personajes en la caricatura de la familia amarilla y quien murió antes del estreno de Futurama.

futurama

Otro dato curioso es que el nombre del show fue tomado directamente de una feria científica de los años veinte, en la cual se planteaba “¿qué pasaría en el futuro?” Por otro lado, es quizá una de las series con mayor participación de científicos en la historia de la televisión, ya que muchos de ellos ayudaban a aterrizar las ideas de los guiones.

Y por si no lo sabían, el ex vicepresidente Al Gore es un gran fan de la serie y prestó su voz en más de una ocasión en varios capítulos, cosa curiosa porque su hija también trabajaba para los creadores de la serie. Pero Futurama no sería nada  sin sus personajes, así que vamos a conocerlos:

Fry:

Es un muchacho que trabajaba como repartidor de pizza, fue congelado justo antes de la madrugada del  año nuevo de 1999-200 y despertó durante en la misma fecha, pero del 2999. Trabaja como repartidor de Planet Express.

fry

Leela:

Cuenta con un solo ojo y una melena morada, y es la capitana de la nave de Planet Express. Al principio de la serie creyó que era una huérfana alienígena, con el deseo de conocer sus orígenes. Más tarde, se da cuenta de que es hija de unos mutantes de alcantarilla.

 31

Bender:

Originalmente está programado para doblar objetos. Fabricado en Tijuana,México. Es adicto al alcohol, tabaco, a las apuestas ilegales y a Robopilinguis. Bebe constantemente alcohol para mantenerse libre de óxido. A pesar de todos sus malos hábitos, es el mejor amigo de Fry.

 BenderB

Profesor Farnsworth:

El Profesor tiene a Fry como un pariente lejano. Farnsworth fundó Planet Express y es un inventor destacado. Tiene su propio clon creado para ser su sucesor.

good-news

Dr. Zoidberg:

Un extraterrestre parecido a una langosta con tentáculos en la boca; es un autoproclamado experto en humanos, proporciona cuidados médicos incompetentes a la tripulación.

Zoidberg

Amy:

Es una chica increíblemente rica, muy guapa y simpática. Es una estudiante de ingeniería en la Universidad de Marte y heredera al hemisferio occidental de ese planeta. Nacida en Marte, aunque es étnicamente asiática.

Amy_Wong

Hermes

Un burócrata jamaiquino con un don especial para archivar. Fue campeón mundial de limbo. Está casado con “La Bárbara” y tiene un hijo de 12 años, Dwight.

011_lazy-hermes

La verdad es que esta serie es una de mis favoritas, pero tristemente fue cancelada dos veces en dos cadenas diferentes y dudo que alguna televisora se atreva a volver a lanzarla. Incluso, el mismo Matt Groenig dijo que la séptima sería la última temporada y que era mejor dejarla así para tener un bonito recuerdo de ella.

Por ello, los invito a que si ya conocen la serie, la vean una y otra vez. Si no saben qué onda, véanla y ríanse un rato de las babosadas futurísticas que nos plantea Futurama o de lo contrario… Bender les tiene un mensaje:

tumblr_mlxbpxvTMB1s74p4so3_400

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments