MRD EDDIE RIVERS |
Hace un mes aproximadamente, adquirí un iPod en una tienda especializada en los productos de Apple. Brincaba de alegría de por fin tener el tan anhelado objeto que desde que secundaria deseaba con todas mis fuerzas, porque yo era el único de mi salón que no tenía uno y se conformaba con un mp3 marca “patito” (sé que suena muy frívolo, pero esa era la mera verdad).
Así, en cuanto regrese de la tienda, encendí mi laptop, descargue iTunes y agregue la música, fotos y unos cuantos videos que ya tenía guardados en la memoria de mi computadora. Pero después mi pesadilla comenzó. Resulta que después de usar el mencionado iPod por una semana, decidí meterle más contenido, por lo que desempolve mis viejos discos —Nirvana, Café Tacvba, Lady Gaga (no me da pena aceptar que me gusta), Taylor Swift (gusto culposo), Guns n’ Roses, t.A.t.U., Caifanes— y me encuentro con la sorpresa de que no podía agregarle nada de esto al aparato infernal ya mencionado… lo intenté varias veces, pero fracasé rotundamente.
Supongo que para meterle más canciones, videos y audio libros a mi pequeño iPod Nano (por si tenían el pendiente por saber qué tipo de iPod tengo), deberé ser víctima de la mercadotecnia y comprar una tarjeta de iTunes para descargar todo vía internet. Porque de lo contrario, creo que no llegaré muy lejos.
Apple es sello de calidad en todos sus productos y me consta, ya que he podido usar una computadora MAC en varias ocasiones y varios productos de la línea de la manzanita. Pero no me considero un experto en ellos, la verdad estoy lejos de explotarlos al máximo.
Recuerdo que cuando compre mi iPod, me hicieron una encuesta en la cual me preguntaron qué tan conocedor era sobre sus productos y que tan amigables me resultaron. La verdad es que en mi experiencia, no me han resultado tan accesibles. En cuanto a calidad de manufactura y software, Apple es una garantía segura y una muy buena inversión que en su momento nos puede parecer excesiva, pero vale la pena.
Yo no me considero un maestro en el tema de los gadgets, pero he probado varias marcas de reproductores de música y la única que realmente ha cumplido mis expectativas ha sido la de la manzanita, y no es por quitarle méritos a otras marcas, pero no he tenido resultados tan satisfactorios, eso dejando de lado los corajes que iTunes me hace pasar a cada rato.
En cuanto a las MAC, también son una inversión excelente, pero usarlas sin ayuda de alguien que conozca su funcionamiento y que nos oriente en su uso es algo muy difícil; desacóstumbrarse a la PC es complicado y más aun manejar ambos sistemas operativos.
Ahora veamos algunas ventajas y desventajas sobre ambos productos Apple mencionados. Dejaré de lado a productos como el iPad, el iPhone y el iPod Touch porque no he tenido la oportunidad de utilizarlos a consciencia.
iPod nano (7ª generación)
Ventajas:
- Tamaño discreto y cabe en cualquier lado.
- Precio accesible, alrededor de $2,500 MXN.
- Buena capacidad de memoria, 16 GB.
- Ideal para los que aman hacer ejercicio, ya que cuenta con un podómetro para medir tus caminatas o tus entrenamientos corriendo.
- Bluetooth, con el cual puedes sincronizar tu iPod con algunos tenis Nike con chip.
- Puedes escuchar radio para informarte o cambiar de aires, si ya te aburriste de tu propia música.
Desventajas:
- Es tan pequeño que se puede perder fácilmente.
- Conseguir una funda es casi imposible.
- No podrás meterle música que hayas bajado después de haber instalado iTunes.
- Uso forzoso de iTunes para comprar contenido como Podcasts, Audiolibros, música y videos.
- No podrás bajar juegos ni apps de ningún tipo.
Computadoras MAC (Incluye Macbook, Mac Mini y Mac de escritorio)
Ventajas:
- No tienen virus.
- Son compatibles con casi cualquier sistema operativo, en especial Windows.
- La calidad de su manufactura y su software las hacen muy confiables.
- Son ideales para el diseño gráfico y web.
- Son mucho más veloces que cualquier otra computadora.
- Desinstalar programas es mucho más fácil que en otras plataformas.
Desventajas:
- Son excesivamente caras, van desde los $15,000 hasta los $40,000 MXN aproximadamente.
- No son nada amigables con el usuario neófito.
- Muchos comandos son muy distintos a la PC y esto llega a confundir a los novatos.
- El buscador “Safari” para internet es lento y se “traba” a menudo.
- Encontrar donde guardaste un archivo te puede tomar horas si no sabes cómo buscarlos.
- A veces hay ciertos programas que necesitamos, pero que no son compatibles con el SO.
Apple es sin duda sinónimo de calidad, pero poco amigable para los nuevos usuarios. Afortunadamente, tuve la posibilidad de cursar una materia utilizando computadoras MAC, lo cual me ayudó a entenderlas un poco más.
Cuéntenme en los comentarios ¿cuál ha sido su experiencia con los productos de la manzanita? ¿Son expertos o novatos en el uso de estos productos?
¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?