Catalina La Catrina ha sido una tendencia constante en redes desde hace una semana gracias a la respuesta de la comunidad de Twitter a un inocente concurso de dibujo.

Cientos de fanarts de todo tipo comenzaron a circular en la red social y naturalmente los memes no faltaron, pero hubo quién dio un paso más allá y llevó el fenómeno de Catalina la Catrina a la vida real a través del cosplay.

DarkWaifuTrap o Darkly se ha hecho bastante popular en redes sociales gracias a su característico estilo y aunque se declara no profesional, su personalidad y calidad le han hecho ganar muchos fans.

Catalina la catrina por DarkWaifuTrap

  • Catalina la Catrina por DarkWaifuTrap
  • Catalina la Catrina por DarkWaifuTrap
  • Catalina la Catrina por DarkWaifuTrap
  • Catalina la Catrina

¿Quién es DarkWaifuTrap?

Antes de que te sigas haciendo ideas extrañas hay algo que debemos contarte; Darkly es un chico ¿cómo explicar su asombrosa anatomía? Le preguntamos y ésto nos dijo:

Llevo un régimen de entrenamiento sólo enfocado en el triangulo inferior, además que mi alimentación esta balanceada, pero no precisamente por llevar dietas, soy muy especial a la hora de comer y no me gusta la comida rápida.

Desde chico siempre tuve una motivación por las artes, por la escultura, y fue hasta mis 13 años que comencé a ver la belleza del cuerpo, siempre vi el cuerpo femenino como una obra artística, y vi que el mio tenía potencial para hacer algo parecido. Tenia piernas robustas y un tronco pequeño, lo que se le conoce como cuerpo en triangulo, comencé a usar corset y eso fue lo que a lo largo me fue moldeando el cuerpo que yo quería tener.

Darkwaifu

DarkWaifuTrap: “I’M A F# Guy”

Es fácil dejarse llevar por las apariencias debido a los roles de género que nos impone la sociedad, pero cualquiera que siga a DarkWaifuTrap y use sus ojos para algo más que deleitar su pupila, puede leer bastante claro la descripción que Darkly hace de si mimo —vamos, que ésta con mayúsculas y en su bio de Instagram—.

Debo aclarar que esto no tiene nada que ver con Disforia de género, me siento hombre y me considero uno, aproveché lo que la naturaleza me dio, mentiría si dijera que no sufrí comentarios hirientes por mi aspecto físico. En mi niñez como un un chico con rasgos andróginos siempre es motivo de burla entre niños, los niños suelen ser más crueles puesto a dicen las cosas como son, no tienen empatía.

Esto me hizo ser retraído pero a la vez me hizo más listo, y enfocarme en otras disciplinas, el Arte fue en donde pude desahogarme, ya que de eso vivo fuera de Darkwaifutrap, por lo tanto todo lo que tenga que ver con vestuario, maquillaje, postura, etc es mi motivación para hacer lo que hago; la sensualidad del cuerpo.❤️

Shitty Crossplay y toxicidad en el medio

Darkly no se considera a si mismo cosplayer profesional y advierte que lo que hace es, antes que nada, para auto-complacerse. Constantemente usa el termino “cheap” o “Shitty” para referirse a su trabajo, lo que parece no afectar en lo mínimo al ejercito de admiradores que le siguen.

El cosplay para mi es uno los tantos gustos geek que tengo, pero no lo hago de manera profesional, ya que considero que para hacerlo así se le tiene que invertir, yo no tengo apoyos de Patreon o cualquier otra plataforma.

Lo que hago es por gusto, realmente empecé a hacerlo porque me di cuenta de que en los fandoms de modelos cosplayers que seguía comenzó a crecer un aura de toxicidad, Con el tiempo me di cuenta que eso está en todas partes, al final no es más que un reflejo de la sociedad.

Catalina la catrina DarkWaifuTrap

Atacar al otro por ver quien hizo el mejor cosplay, quien lo sacó primero, quien invirtió más tiempo a quien se le ve mejor, eso hasta cierto punto llegó a decepcionarme. A manera de burla, comencé a subir vestuarios hechos por mí❤️ y a practicar por primera vez el crossplay aprovechando mi apariencia, a los cuales de manera despectiva los nombre Shittycos o Cospobres.

Fama en Internet, de boca en boca

Muchos han visto sus fotos sin embargo no todos saben quién es o se topan por casualidad con sus perfiles en redes. La realidad es que Darkly ha tenido en un par de años, el crecimiento que algunos auto nombrados profesionales desearían para si mismos.

Con el tiempo comencé a hacerme de seguidores, muchos dicen que por mi actitud, otros se van por mi físico, el caso es que nunca pensé que una “parodia de la/el típico cosplayer tóxico” llegaría tan lejos, en especial porque lo hacia de manera aislada, en un grupo privado, y luego en mi primera cuenta de Instagram en la que apenas llevo dos años.

Me sorprende mucho y hasta la fecha no creo lo mucho que ha crecido pese a que no me hago promoción, ni pido que me compartan, creo que eso es un reflejo de que cuando a alguien le gusta lo que haces no es necesario que se los pidas, solos difunden tu trabajo.

Hasta la fecha no se realmente lidiar con la atención, es decir, es algo que no te esperas, yo suelo ser bromista, ya que suelo leer muchos comentarios irreverentes y los contesto de la misma manera, no falta quien mal interpreta lo que hago y es válido hasta cierto punto, no todos geek tienen la menor idea de que se trata o cual es mi motivación, pero simplemente ignoro esos temas.

No me siento una estrella, solo soy un chico que hace cosplays cutres por diversión

Lo que mas me gusta del cos/crossplay es que es una manera de expresarte. es como ser el personaje principal de tu obra de teatro, los aplausos. Los elogios son totalmente tuyos, no hay barreras en lo que quieras hacer, he demostrado y dejado claro que se puede hacer algo decente sin que tengas invertir mucho, la creatividad es el límite.

Con el tiempo me di cuenta que en parte lo que me ha hecho crecer es la cantidad de shitposting memes y cosas que comparten de mí, siempre ha sido gracioso hacer la broma para muchos, porque también lo suelo leer en mis comentarios, “Le enseñe a un amigo tus fotos y lo enamoraste“, luego llega el amigo me sigue, se da cuenta de mi descripción o mis comentarios, y se enoja con el otro amigo y broma concretada.

Sé que parte de mi fandom quizá el 30% viene por ese morbo, aun así agradezco cuando algunos me escriben, “vine por los memes y me quedé por ti” es una relación risas/cariño que tengo con mi comunidad y creo que lo que más me agradecen es que me tome el tiempo para estar respondiendo a lo que me preguntan o saludan, no me siento una estrella, solo soy un chico que hace cosplays cutres por diversión.

Comentarios

comments