¡Amiguitos! Una segunda parte de Space Jam era algo que muchos esperábamos con ansias y vaya que fuimos bastante pacientes.

Han pasado 25 largos años desde el legendario partido de Michael Jordan y el Tune Squad contra los Monstars, una cinta que marcó para siempre las películas que combinan caricaturas con actores y de paso nos entregó una de las rolas más icónicas de los 90.

Llegas tarde… ¡Quince años tarde!

Si ya de por sí es bastante complicado hacer una secuela, está bien cañón hacer una después de tantos años del estreno de la película original.

Tomemos de ejemplo a Los Increíbles 2, una secuela esperadísima que tardó 14 y que francamente no es tan buena; sin embargo, tenemos el otro lado de la moneda a Jurassic World, también 14 años después de Jurassic Park 3, Universal nos entregó una gran secuela/reboot de una de las sagas más icónicas.

Otro ejemplo de éxito es Mad Max: Fury Road que llegó 30 años después de Mad Max: Beyond Thunderstorm y es un excelente soft-reboot, pero de los GOD como dice la chaviza.

Antes de responder la pregunta: ¿De qué lado está Space Jam: A New Legacy?, déjenme contarles de qué va esta peli y pasemos a la bonita sección de “Lo Bueno y Lo Malo

S I N O P S I S

La superestrella de la NBA, LeBron James, es atrapado en el Server-Verse de Warner Bros y tendrá que salvar a su hijo de Al-G Rhythm (Don Cheadle) en un juego de básquetbol virtual. “King James” tendrá que pedirle ayuda a Bugs Bunny y los Looney Tunes para poder ganar el partido.

L O B U E N O

LeBron James, al igual que Michael Jordan en su momento, hace un gran trabajo como actor protagónico y su interacción con los Looney Tunes es bastante natural así como divertida.

Se notan los 25 años de avances tecnológicos en efectos especiales, las escenas animadas y en CGI son simplemente espectaculares y la verdad es bastante lindo ver a Bugs Bunny y compañía con un look tridimensional.

El polémico rediseño de Lola Bunny es solo estético porque es la misma coneja chingona y fuerte que vimos hace 25 años.

El argumento, pese a caer en varios clichés, es original y se separa de la trama de Space Jam (la 1) además de que da un lindo mensaje para las nuevas generaciones.

Bugs Bunny Space Jam a New Legacy

L O M A L O

Pese a que el argumento se aleja de lo propuesto en la primera película, Space Jam: A New Legacy se desarrolla casi exactamente de la misma forma que Space Jam desde una secuencia con la niñez del protagonista hasta la forma en que transcurre el partido.

La Goon Squad, pese a ser una propuesta interesante, carece del carisma y los creativos diseños de los Monstars lo que los hace villanos poco memorables.

Space Jam Goon Squad

Warner Bros se pasa bastante de la raya al momento de autopromocionarse, exageran demasiado con decir “Warner” muchas veces como la infame escena de Walmart en Looney Tunes: Back in Action.

SPACE JAM: A NEW LEGACY
V E R E D I C T O

Rating: 4 out of 5.

Amiguitos no puedo decirles si Space Jam: A New Legacy supera a Space Jam o viceversa por una simple pero importante razón: son obras de su tiempo y pese a ser muy similares no son lo mismo.

Space Jam

Es muy probable que no les guste si son amantes de la entrega protagonizada por Michael Jordan, porque al final del día no está dirigida al 100% a esa audiencia ya que —como el título dice— es para una nueva generación.

Space Jam logró adaptarse con gracia a los tiempos modernos, esta saga es simplemente fenomenal y es el perfecto pretexto para que las nuevas generaciones conozcan a los Looney Tunes.

Space Jam: A New Legacy ya está disponible en cines Méxicanos y en el servicio HBO Max de Estados Unidos.

Comentarios

comments