MRD EDDIE RIVERS|

LINEA VX

¿Quién diría que el futuro nos alcanzaría tan rápido? ¿Alguna vez se habían puesto a pensar  en cómo la tecnología ha avanzado en los últimos años? Quizás lo anterior suene un poco exagerado, pero sólo miren a su alrededor, estamos rodeados por muchísimos aparatos que han revolucionado nuestra vida diaria y que un mundo sin ellos es algo impensable a estas alturas.

Incluso, si nos vamos a  los inicios del siglo XX, había un sin fin de cosas por realizar y que muchos dijeron que no tendrían éxito. Otras tardaron en llegar y unas cuantas son tan ridículas que a la fecha ni se desarrollarán. En esta ocasión, les traigo algunas predicciones tecnológicas que resultaron se totalmente falsas y que le callaron la boca más de uno. Además, hay que recordar que le tecnología no sólo abarca a las computadoras, sino muchas otras cosas más.

“La televisión no durará, sólo es algo pasajero”

La locutora de la BBC, Mary Summervile, estaba muy equivocada, ya que según ella, la gran caja luminiscente o la caja “idiota” fue en un principio un invento no tan popular como se creía… hasta que los precios se abarataron y  todos pudieron comprar “el mueble más importante de la casa” para poder seguir algunos shows, deportes y noticias en 1950.

Además, podemos presumir que el ingeniero mexicano Guillermo González Camarena le puso color a la televisión y años después la seguimos viendo, amando, odiando y pegados a ella para mirar Game of Thrones, Bleach, Naruto, The Big Bang Theory, noticias, documentales y una que otra telenovela.

homer hugging tv
Si no, pregúntenle a Homero Simpson la importancia de la televisión

“Y2K=El fin del mundo”

1999, faltan días para que llegue el nuevo milenio. La mayor preocupación de los habitantes de este planeta no era la cena de año nuevo; sino el posible fin del mundo a causa de la máquinas. Y no, no estoy hablando de la rebelión de las maquinas por cortesía de Skynet.

Este fenómeno llamado ‘Y2K’ afirmaba que la llegada del año 2000 causaría que  todas las maquinas se desprogramaran, debido a que  sus relojes no tenían los tres ceros y provocarían un descontrol total, haciendo que toda cosa electrónica fallase automáticamente.

Esto eventualmente destruiría al mundo. Incluso, el luchador de la WWE, Chris Jericho, basó su Gimmick en esta cuestión tecnológica al grado que se le apoda “el hombre que venció al milenio” o “Y2J” ,el salvador de todos nosotros ante el aburrimiento.

images

 

chris-jericho-latest-wallpapers-y2j

“El auto sólo es una moda, el caballo llegó para quedarse”

Sí, claro, usan todavía caballos como medio de transporte principal en el 2014…creo que no funciona. En lo años veinte, justo cuando Henry Ford creó las líneas de ensambles y la producción de autos en serie, la industria automovilística creció como la espuma.

Pero hubo un incrédulo que creyó que tener un auto era un lujo ostentoso sólo par los ricos idiotas; quizás esto fue cierto en su momento  y, por ello, se afirmaba que nada reemplazaría a los caballos. Aunque aún existen lugares en donde la gente usa caballos como transporte primario, éstos son contados, pues la gran parte de la gente tiene un vehículo motorizado.

hqdefault Car_Blackwater

“El Titanic no se hundirá jamás”

Uno de los mayores inventos de la historia, resultó ser también la cachetada más grande a la soberbia de la humanidad. Esta famosa embarcación se construyó con muchas dificultades y era “el barco de los sueños”  como diría Rose en la película de James Cameron.

Sin embargo, ni la mejor y más lujosa tecnología de principios de siglo evitaron que este barco chocara contra un iceberg, que provocó la muerte de muchísima gente y el naufragio más conocido de la historia ¡Maldición Rose, todo es tu culpa, los dos cabían en la tabla!

Titanic-Walls-4

 

1214834269288_f

“Todo lo que se podía inventar, ya se ha inventado”

El jefe de la oficina de patentes en 1899, Charles Duell, declaró textualmente: “Todo lo que se podía inventar, ya se ha inventado” y quizás nunca supuso que años más tarde habría televisión, computadoras, celulares, internet, etcétera. Esperemos que no haya gente que todavía crea esta frase y ojalá que los científicos e ingenieros todavía dediquen sus esfuerzos en crear lo imposible.

En el mundo de hoy día, dependemos totalmente de la tecnología y no aguantamos dos minutos sin nuestro celular. En algunas escuelas, ya desde el kínder les piden un iPad; incluso, yo les puedo decir que en mi universidad era requisito tener un smartphone para poder hacer la tarea que consistía en aprender a usar herramientas como Storify, Think Link, Instagram, Vine, Twitter y Facebook, por supuesto.Así que si se saben de alguna otra predicción tecnológica que haya resultado ser falsa, pónganla en lo cometarios. Nos leemos la próxima.

ItsAllBeenDone

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments