The Walking Dead – Temporada 3 Episodio 9

Por omurill.The-Walking-Dead-Season-3-Episode-9-Sneak-Peek-The-Suicide-King

Alerta: El siguiente texto contiene spoilers, si no han visto el último capítulo favor de abstenerse de leer este artículo.

Después de una larga espera de 3 meses finalomente podemos ver los nuevos capítulos de The walking dead. El capítulo anterior se quedó con la incertidumbre de que le iba a pasar a Daryl y su hermano Merle, Andrea hacía todo lo posible por tratar de hablar con él, conociéndolo pero era bloqueada por el Gobernador, donde en un acto muy parecido a los romanos y siguiendo la vox populi pide una lucha a muerte entre los hermanos. Estos comienzan a luchar para luego ser salvados por Rick y Maggie en una secuencia increíble, donde algunas personas del pueblo mueren en la lucha, pero logran salvar a ambos.  Este punto resulta en una de las decisiones más complicadas y más interesantes, pues al llegar el grupo a donde Michonne y Glenn estaban, su reacción fue normal al ver a Merle. Los dos tratan de matarlo, pero Daryl y Rick los detienen.

walking-dead-s3-episode9Ahora aquí va la parte que hasta el momento más me ha molestado de la temporada: la caracterización de Michonne. Ésta ha sido la que menos sentido tiene, Merle indica que Andrea está ahí, y que ella sabía , y cuál es la reacción de ¿Michonne? ¡No dice nada!

Eso provoca que no exista simpatía con el público, entiendo que los escritores quieran hacerla un poco misteriosa, pero esto ya raya en lo ridículo.  Daryl comenta que entiende la razón por la cual no aceptan a Merle, pero decide quedarse con su hermano, indicando que aceptan a ambos o a ninguno.

Glenn se molesta mucho con Rick, pues al final comenta que puso en peligro a Maggie por nada, la escena donde mata al zombie desquitando todo su coraje nos muestra que ya está harto.

1354515971_2129_fdaMientras en Woodbury todos están molestos por haber sido atacados, por lo que buscan salir pero al no dejarlos desean hablar con el Gobernador pero él se encuentra molesto debido al mismo ataque que lo dejó sin un ojo y cuando un habitante es atacado por un zombie éste lo mata sin piedad.

Andrea trata de calmar los ánimos tratando de explicar porque es importante mantenerse unidos.  Una escena que me gustó mucho fue entre Carol y el hijo de Rick, pues ella entiende lo traumatizante que debió haber sido para él, cuando recibe la noticia de que Daryl no regresa me gustó mucho su reacción pues entiende y muestra su tristeza. También la escena entre Carol y Beth fue muy interesante, pues se muestra la manera en que Carol ha evolucionado y como mencionan la existencia de Sophia y como aún le afecta en su vida.  Finalmente pudimos ver cómo Rick llega a un nivel de locura cada vez mayor, pues cuando estaban viendo si aceptaban al grupo de Tyrell observa a su esposa muerta y pierde totalmente el control mandando al grupo afuera de la prisión.

Sin lugar a duda, se viene una confrontación entre Woodbury y los habitantes de la prisión, veremos cuál será el resultado.

Calificación: 7.0

Comentarios

comments