MRD EDDIE RIVERS|

LINEA VX

Una vez más, mis constantes  viajes en YouTube me llevaron a encontrar música geek. Por si tiene memoria, en alguna ocasión les platiqué acerca de la violinista Lindsey Stirling, quien se dedica a hacer covers de temas de videojuegos y películas famosas con un arreglo para violín. Pues siguiendo un concepto muy similar, me encontré a dos gemelas idénticas que tocan el arpa de una manera magistral y que provoca que si no te gustaba la música interpretada por un arpa, la adores.

Estas chicas son Camille y Kennerly Kitt, un dúo de arpistas y actrices ocasionales en cine, TV y comerciales. Conocidas como “The Harp Twins”, fueron entrenadas clásicamente pero su verdadero amor y pasión musical está en géneros como el  rock, metal, alternativo y de crossover de diferentes estilos.

Ellas tocan usando sólo  dos arpas y a diferencia de otros artistas, las gemelas no utilizan un  estudio  de  post producción. Camille y Kennerly son reconocidas por sus notables arreglos de arpa de canciones de artistas como Guns N ‘Roses, Iron Maiden, Led Zeppelin, Metallica, Ozzy Osborne, AC / DC, Pink Floyd, U2, Lady Gaga, The Cranberries, Coldplay, The Beatles y muchos más.

large

Si bien sus arreglos de canciones de rock son impresionantes, los covers que realizan son sobre películas, TV, Anime y videojuegos. Algunos de los más conocidos son sus interpretaciones de música de The Walking Dead, The Elder Scrolls, Final Fantasy, Star Wars, Doctor Who, Zelda, Mario, Harry Potter, La Señor de los Anillos, etcétera.

Además de ser arreglistas, Camille y Kennerly componen e interpretan sus propias piezas originales para arpa. Además, han comenzado su “la revolución  del arpa” para cambiar la percepción del mundo sobre este instrumento. Por otro lado, la “Doctor Who Magazine”  incluyó  el cover del tema de Doctor Who, interpretado por Camille y de Kennerly en su edición de 50º aniversario. Además, también han llamado la atención de Bear McCreary (compositor de la música de Battlestar Galactica y The Walking Dead), quien calificó de “impresionante”  sus versión de tema introductorio de The Walking Dead.

harptwinsinterview

A continuación les dejo 6 de sus mejores covers, mi favorito es el de The Walking Dead. Disfrútenlos:

The Walking Dead: El tema introductorio de la serie de AMC, interpretado en arpa eléctrica, le da un giro mucho más siniestro que la versión original.

Star Wars Medley: La música compuesta por John Williams no pierde su majestuoso ritmo, pero adquiere un tono mucho más suave y elegante que la épica versión que todos conocemos.

Zelda (Skyward Sword)Theme: como si fuese creado específicamente para ser incluido en el juego, esta versión hace honor a las partituras de la aventura aérea de Link.

Harry Potter Theme: La música del mago más famoso de Inglaterra le quedó perfecta a estas chicas y sus arpas que ejecutan una versión de ensueño que quizás John Williams envidiaría.

Final Fantasy: uno de los RPG´s más queridos del mundo de los videojuegos, con temas magistrales que al ser tocados con arpa se vuelven en hermosas melodías.

Para terminar esta columna, a claro que si bien quizás la música es una cuestión muy subjetiva en el multiuniverso geek, es importante no olvidar que forma parte del mismo y que artistas como Lindsey Stirling o las “Harp Twins”  hacen que podamos disfrutar a nuestro modo y particular gusto la música de nuestras películas, series, videojuegos y caricaturas.

Me atrevo a decir que esta chicas serán invitadas posiblemente a colaborar con algún arreglo musical en alguna serie o película y que ojalá así sea ¿se imaginan alguna melodía de ellas siendo incluida en futuras versiones de Zelda, Final Fantasy o The Walking Dead? Los invito a que me dejen su opinión al respecto en los comentarios.

¿Te atreves a cruzar la línea de Él  Vortex?

Comentarios

comments