Por MRD Eddie Rivers |

retrotierra 7

ADVERTENCIA DE SPOILERS

El viernes pasado se estrenó en los cines de nuestro país la segunda entrega de Thor, la cual ya forma parte de la segunda fase del universo fílmico de Marvel. Recordemos que fue Iron Man 3 la película que comenzó el camino rumbo a The Avengers 2.

El filme comienza con una batalla en la cual podemos ver al padre del mismísimo Odín masacrar a los elfos oscuros que desean sumir al universo en una oscuridad eterna, esto a través del “Aether”, una sustancia capaz de convertir la materia en materia oscura.

El Aether es escondido en uno de los nueve reinos en un lugar olvidado por los dioses. En la época actual, los mencionados reinos se encuentran en guerra y Thor debe llegar a salvar el día para poner orden a todo este caos, ya que la guerra comenzó cuando se derrumbó el Bifrost.

Thor-Dark-World

Mientras tanto, en la Tierra vemos a la guapa Jane Foster (Natalie Portman) jugar con cosas de otra dimensión y ser infectada por el Aether, pero al no correr su vida peligro por esta “arma”, debe ser llevada a Asgard. Esta “infección” que sufre Jane me recuerda muchísimo a lo que vimos con Pepper Potts en Iron Man 3 y su famoso Extremis o ¿ustedes que piensan?

Por otra parte resulta que los elfos que ya les mencioné, regresaron  muy enojados y dispuestos a quitarle el Aether a Jane  para usarlo en contra de Asgard ayudados por una alineación cósmica, con el fin de sumir el universo en una oscuridad absoluta para que el mal gobierne como lo hiciera durante el principio de los tiempos.

Sin duda, Thor (Chris Hemsworth) acapara la atención en casi toda la cinta, pero el resto de los personajes también tiene su momento de gloria, entre los que destacan Loki (Tom Hiddleston); por si se lo preguntan, aún hay mucho que ver de este villano carismático, aunque luego se haga el muertito.

También con Lady Sif (Jaime Alexander) se empieza a explorar la rivalidad con Jane por el amor del dios del trueno (solo vemos este detalle por encimita). El clásico cameo de Stan Lee fue genial al igual que el de Capitán América, cuya segunda película está próxima a salir en el 2014. Otro detalle que quiero resaltar es que la música es aburrida, lenta, no ayuda al ritmo que va teniendo la película, inclusive la hace un tanto tediosa por momentos.

Algo que sigue sin agradarme mucho es el exceso de chistes inocentes que se hacen entre cada diálogo, no sé si son para suavizar el tono para los más chicos o solo por no tomarse en serio las cosas; son situaciones que a mi parecer desentonan un poco con la seriedad de las peligrosas situaciones en las que se encuentran los personajes.

Por cierto, en The Avengers Thor fue muy opacado por Tony Stark; ójala que con esta nueva cinta el personaje gané más popularidad y desbanque al playboy de los superhéroes de Marvel.

¿Con quien se van con Melón (Jane) o con Sandía (Sif)?

LO BUENO:

  • Los efectos especiales son increíbles.
  • Empiezas a entender un poco más el mundo de Asgard.
  • Se comienza a explorar la conflictiva relación entre Sif y Jane.
  • Mucha acción y peleas épicas.
  • Sorpresas a cada paso que damos.

LO MALO:

  • La mezcla entre magia y tecnología no funciona muy bien narrativamente hablando.
  • Los malos son bastante fáciles de vencer salvo por su líder.
  • Te quedas con las ganas de que aparezca otro de los vengadores para entrarle a los golpes.
  • Anthony Hopkins ya ni le echa ganas a su personaje.

Chris-Hemsworth-in-Thor-The-Dark-World

Ya saben, si quieren pasarse un buen rato en el cine, vean Thor: The Dark World, sean comiqueros, Marvelitas o amantes de Thor y Loki. En mi opinión faltó más heroísmo, aunque la película es excelente. Saquen sus propias conclusiones y díganme qué les pareció.  ¡Crucemos el puente del arcoíris y vayamos a patear traseros con el dios del trueno!

De Aquí a "The Avegers 2"
De aquí a The Avengers 2.

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?


FICHA TÉCNICA

Título original: Thor: The Dark World

Director: Alan Taylor

País: Estados Unidos

Año: 2013

Duración: 143 minutos

Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston

Comentarios

comments