Guerra mundial Z Ed 1

Por Ulises Reyes.

Esta semana lanzaron un nuevo poster de la película Guerra mundial Z, en el que no sólo se aprecia la devastación de la glorieta del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, también aparece su nueva fecha de estreno, que será el 28 de junio.

Inicialmente el thriller de acción y horror iba a ser estrenado el 21 de junio, pero previendo el buen recibimiento en nuestro país de El hombre de acero (que abre en junio 14), se decidió recorrerla una semana, para que así la cinta con Brad Pitt compita con la nueva película de Superman en su 3ª. semana en cartelera, fecha en la que el filme con Henry Cavill comenzará a debilitarse.

Guerra mundial Z Ed 2

La cinta con Brad Pitt se iba estrenar el 21 de junio junto con Monsters University (una película sumamente esperada pero para un público opuesto), ahora con la nueva fecha abrirá el mismo fin de semana que la 3ª. parte de ¿Qué pasó ayer? y a sólo dos semanas de distancia de Titanes del Pacífico (julio 12), situación que sin duda les afectará a las tres producciones.

Pese a que sean de géneros diferentes, una del subgénero zombi y la otra comedia, los públicos de Guerra mundial Z y de ¿Qué pasó ayer? Parte III son muy similares; con Titanes del Pacífico, además del público y de que los géneros son muy cercanos, la dirección corre a cargo del cineasta mexicano Guillermo del Toro, lo cual le da al filme un valor agregado que Warner Bros. aprovechará al máximo. Aunado a esto, la película dirigida por Marc Forster sí se estrenará el 21 de junio en E.U., con lo que estará una semana antes en la piratería.

Guerra mundial Z Ed 3

Si su único objetivo era distanciarse de la competencia que significa El hombre de acero, lo lograron, pero con esa acción acercaron a Guerra mundial Z a otros rivales en la taquilla.

Pero no todo esta en su contra, Guerra mundial Z tiene elementos a su favor, como su director Marc Forster, un realizador muy versátil que lo mismo dirige un drama biográfico (Descubriendo el país de nunca jamás), una comedia (Más extraño que la ficción) o un thriller de acción (007 Quantum); a su protagonista Brad Pitt, un actor que últimamente ha tratado de involucrarse en proyectos diferentes a los estándares de una estrella de Hollywood; a que está basada en una novela que ha recibido críticas positivas y a que el subgénero zombi ha cobrado bastante auge tanto en la TV como en el cine en los últimos años. Pero ¿serán suficientes para que la película se mantenga con vida en la taquilla?, sólo resta esperar.

Poster Guerra mundial Z-Versión Ángel

Comentarios

comments