Valorant, el nuevo jueguito de Riot lanzo una BETA cerrada, la que terminó la semana pasada y a la cual tuvimos acceso. Ya lo probamos, ya lo jugamos y a continuación te presentamos nuestra opinión.

RIOT Games nos ha venido sorprendiendo con el paso del tiempo, desde sus mejoras de juego dentro de League of Legends hasta sus innovaciones y competencias directas no solo con MOBAS sino que también en los TCG y en los Chess Strategie, hoy nos sorprende una vez mas ya que nos presentan un juego que entra a competir en la categoría de los Shooters.

 

Valorant ¿Qué es?

Valorant es un juego competitivo de disparos en primera persona con elementos de estrategia  que enrenta equipos de 5 contra 5 dónde cada personaje tiene habilidades especiales, piensa en Overwatch con Counter Strike. Su fecha de lanzamiento está programada en casi todas las regiones para éste próximo 2 de junio de 2020

Es uno de los 10 proyectos nuevos en los que ha estado trabajando el estudio madre de League o Legends y que fue anunciado en el marco del décimo aniversario del popular MOBA.

Lo Bueno

Muy al estilo de RIOT Games en el arte y diseño tanto de los personajes como de los escenarios y no se diga de las habilidades, ya que podemos ver no uno ni dos sino muchos guiños de League of Legends, desde personajes con parecidos a Lucian y Jhin, habilidades similares a las de Ashe y Akali y los robots de practica parecidos a los de Jinx en su video musical.

También encontramos mecánicas interesantes como los iniciadores que generan pantallas de humo para entrar o salir de batalla, los controladores que facilitan el entorno para ganar las batallas, los que hacen daño hasta por las orejas o que tienen suficiente movilidad para quedar bien posicionados en todo momento.

El doblaje de las voces no es mi favorito pero esta muy bien trabajado, todos los personajes tienen ese acento de acuerdo a su nacionalidad.

Valorant agentes

Lo Malo

El daño real, refiriéndome a un daño aproximado al que sufrirías en la realidad es algo que le agrega valor como un juego realista pero al mismo tiempo se vuelve estresante ya que parece ridículo la forma en como te pueden matar disparándote a las piernas.

Una partida se gana con 13 rondas victoriosas, con tal cantidad, está padre poder remontar la partida, pero llega a ser muy estresante el hecho de que tienes que ser 300% mejor que los demás y sacar lo OP de tu personaje.

Las armas… todas se ven iguales, algunas mejores que otras pero se ven iguales, tienen la misma mira y los alcances y dispersiones llegan a ser inentendibles, compras el armas mas cara y poderosa y te hace parecer como Storm Trooper de Star Wars, dispara a todos lados y no le das a nada.

Lo Feo

Los jugadores de Vallorant aún no entienden del todo que hay mecánicas, que se necesita un composición de equipo, al menos hasta el momento en la beta, la comunidad solo ha demostrado que no sabe jugar en equipo, ya que al menos 5 de cada 10 partidas te topas con perfiles individualistas que no cooperan en equipo que solo pueden llevarte a dos cosas, ganar porque es muy bueno o perder de la manera mas horrible.

La interfaz es un poco aburrida y confusa, el toque que le dieron se ve un poco depresivo y los diseños de los iconos no son de lo mas genial.

La Beta de Valorant nos ha dejado con muchos sentimientos encontrados, como la alegría de ese render tan detallado de los personajes y de las armas pero tan triste de que se come los recursos de una computadora, así que quienes tengan una tostadora mejor sigan jugando TFT y también se agradece el voz de chat.

Si bien pareciera que es una copia de Overwatch pero no lo es, tiene sus toques que lo hacen muy propio de RIOT Games pero como lo comentamos, esto es una Beta y esperamos con mucho entusiasmo que nos muestren las mejoras que vienen para la liberación de la versión final.

Así que dejen de flamear y pónganse a jugar, disfrútenlo!!!

Comentarios

comments