A unas horas de terminarse el 2018, no podemos dejar de recordar las alegrías y satisfacciones que el año nos dejo. Pero también hay que mirar atrás y prestarle atención a los punto flacos y en particular a los momentos menos agradables.
Ahora mas que nunca, es necesario reflexionar sobre que nos deparará el destino ante una aparente falta de ideas en las editoriales y la muerte de un símbolo de la industria como Stan Lee. Por ello y con miras a un 2019 mejor, aquí en listamos los peores comics del año
Batman 50
La razón por la que este comic aparece tanto en esta lista como en la de Lo Mejor del 2018 es debido al gran trolleo que significó el haber convertido la boda de Batman y Catwoman en la peor farsa de año.
Dicho evento se apuntaba para ser el evento del año y marcando un punto y aparte en la historia del Caballero Oscuro, pero no, a DC le dio miedo a la mera hora comprometer a Bruce Wayne, para dejarlo como dicen la abuelitas “Vestido y Alborotado” en el altar.
X Men: Red
Un comic de los X-Men que se quiso meterse con lo político y olvidando ser divertido. El problema está en la integración de las temáticas actuales de Estados Unidos de una forma demasiado seria que resulta en varios paneles de Jean Grey dando discursos sin sentido o contenido que sea relevante para la trama.
Teen Titans: Needlessly Dark
Este comic tenía una buena intención de darles luz a otros personajes de la franquicia que no son tan populares entre los fans. Pero lo que provoca es tirar a la basura el desarrollo de personajes como Blue Beetle, Starfire como líder del equipo y en particular del “barbarito” Damian Wayne.
Además la débil alineación de los equipos, lejos de llamar el interés de los lectores, provoca que luego de leer dos números de esta serie, prefieran dejar de leer para no decepcionarse más con este intento de dar gloria a los titanes.
La Búsqueda de Wolverine
Uno de los eventos más inútiles y arrastrados que Marvel ha realizado, puesto que ponen como locos a todos los personajes a buscar a uno solo al estilo de “Salvando al Soldado Ryan“, en donde se le busca al viejo vengador hasta en la piedras para que al final resulta que nuevamente le quieren quitar la garras.
El problema del comic no es quien lo protagoniza sino que se pasaron meses buscando a Wolverine y haciendo un enigma tan enredado que de plano mejor cortaron la historia para ver como diantres justificar este problema.
Los Cuatro fantásticos
El regreso de la familia Richards -Storm fue un evento tan dolorosamente mediocre que cuando debería haber recuperado a estos personajes. Realmente Dan Slott no ayudó mucho al regreso de este equipo con historias de trama pobre y diálogos poco creíbles. Ojalá que en 2019 podamos tener un comics de los 4 Fantásticos como se debe.
La Muerte de Stan Lee
Si, si, ya sabemos que este evento particular no es un comic, y sin embargo es el evento más importante de la industria por una simple razón: El Legado que dejó el “Generalisimo”, quien dedicó su vida a este medio trayéndonos personajes como: The Fantastic Four, Spider-Man, Black Panther, The Incredible Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers
El fallecimiento de Stan Lee a los 95 años de edad fue la peor noticia que pudimos haber recibido en el año y realmente nos movió el tapete puesto que no estábamos preparados para la partida del gran señor de los comics. La verdad es todas queríamos que el hombre fuera eterno y no se nos fuera, pero a todos nos llega la hora.
Y esto fue lo peor del 2018, sin duda fue una lista difícil de concretar, ¿Creen que nos faltó alguna serie en especial? ¿Qué comics pondrían ustedes en su lista? ¿Hubo algo que superase a estas piezas? No duden en dejarlo en los comentarios.