Llegamos ya al final de este 2018 y bien podemos decir que dentro de la comunidad gamer, fue un año lleno de sorpresas y grandes videojuegos, y una que otra decepción –obvio que no podía faltar–. Y aunque ya esperamos ansiosos varios títulos del año que entra: Resident Evil 2, Last of Us, Days Gone, hablemos más bien de lo que este 2018 nos ha dejado.

Y es por eso que El Vortex trae para ustedes un pequeño recopilatorio de lo que fueron los mejores juegos de este 2018. En esta listas se trata de tomar en cuenta todo tipo de juegos, sin importar su trama.

A partir de aquí pongo mi advertencia de spoiler, ya saben, eso por si aún no has jugado alguno de estos títulos. Para no herir susceptibilidades enlistaré los juegos de acuerdo a su fecha de lanzamiento.

1Monster Hunter: World

Fecha de lanzamiento: PS4, XONE en 26 de enero de 2018, en STEAM 9 de agosto de 2018.

Plataformas: Play Station 4, Xbox One, Steam

Ganador en The Game Awards 2018 como “Mejor juego RPG”.

Capcom trajo para nosotros este videojuego de rol y acción. Monster Hunter: World es juego en tercera persona que se desarrolla en un mundo abierto donde tomas el papel de un “Cazador” que tiene la tarea de la “Comisión de Investigación”, para perseguir y matar o capturar a grandes monstruos, que deambulan fuera de su base central de Astera para que estos puedan ser estudiados. Un juego de escenarios grandes, transiciones entre escenarios sin inconvenientes   y un modo cooperativo en línea. Este juego logra que nos olvidemos de su fallido Street Fighter V… casi.

Bastante recomendable y próximamente tendremos una película.

2Dragon Ball Fighter Z

Fecha de lanzamiento: 26 de enero de 2018

Plataformas: Play Station 4, Xbox One, Steam

Ganador en The Game Awards 2018 como Mejor juego de peleas.

Es un videojuego de lucha en 2D basado en la franquicia Dragon Ball, desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Trajo consigo un nuevo arco donde tomas el control de tus personajes favoritos con nuevos personajes, peleas épicas, momentos de remembranza, gráficos en HD que se adentran en la nostalgia si eres pionero de la saga o un fan de la saga de Super; tiene todo lo que se puede pedir. Y sigue en constante actualización añadiendo cada vez más personajes a su lista.

3Far Cry 5

Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2018.

Plataformas: Play Station 4, Xbox One y Steam

Nominado en The Game Awards 2018 como “Mejor Juego de Acción”.

Far Cry 5 es videojuego de acción-aventura en primera persona desarrollado por Ubisoft Montreal. El juego se desarrolla en el condado ficticio de Hope, Montana, donde un predicador radical, llamado Joseph Seed quien cree que ha sido elegido para proteger a la gente del condado de un “colapso inevitable” y  que ha logrado establecer el control junto con “La Puerta del Edén” o mejor dicho un culto militar del juicio final y el jugador tomando el papel de un alguacil de la oficina del sheriff que es enviado al condado de Hope para detener a Seed. Tú solo contra todos, que más acción podrías pedir. Un juego dinámico, con opción a jugarse en línea. Pasaras buenos momentos con él.

4God of War

Fecha de lanzamiento: 20 de abril del 2018.

Plataformas: Play Station 4.

Ganador en The Game Awards 2018 como “Juego del Año”, “Mejor Juego de Acción y Aventura” y “Mejor Dirección de Juego”.

Desarrollado por SCE Santa Monica Studio. Aquí vemos a Kratos con un nuevo hijo, lo que equivale a una nueva odisea. Han pasado varios años desde que Kratos tomó su venganza contra los Dioses Olímpicos. Habiendo sobrevivido la pelea final contra su padre Zeus; Kratos vive ahora con su joven hijo Atreus en el mundo de los Dioses Nórdicos, una tierra hostil habitada por feroces monstruos y guerreros. Nuestro protagonista deberá actuar como mentor y protector de su hijo, y tendrá que dominar la ira que tuvo durante muchos años y atar cabos sueltos.

De los primeros juegos que ya no poseen pantallas de transición entre cinemáticas y jugabilidad. God of War fue recibido con excelentes críticas por parte de la prensa de videojuegos así como por la mayoría de los fans de esta saga y nuevos jugadores.

Dato: God of War y Red Dead Redemption estuvieron empatados con el mayor número de nominaciones de los Game Awards.

5Detroit Become Human

Fecha de lanzamiento: 25 de mayo del 2018.

Plataformas: Play Station 4

Nominado en The Game Awards 2018 como “Mejor Dirección de Juego”, “Mejor Narrativa” y “Mejor Actuación” (Bryan Dechart as Connor, Detroit Become Human).

Videojuego de aventura gráfica y acción, desarrollado por Quantic Dream y publicado por Sony Interactive Entertainment, el modo de juego toma de decisiones y película interactiva, te lleva a otro nivel.

Nos sitúa en un mundo futurista donde los androides, o robots con apariencia humana, comienzas a sufrir alteraciones en su código lo que se desemboca en que comienzan a desarrollar sentimientos y emociones humanas, lo que deriva en un problema para los humanos, serán reconocidos como seres vivos o seguirán siendo simples accesorios. La historia se centra en 3 androides, veremos como ellos se desenvuelven en este mundo que se encuentra al borde del cambio y como cada decisión afectara su camino.

Si no tienes problema con los juegos de Aventura Gráfica es un título que no debes de dejar pasar este año para jugar.

6Spider-Man

Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2018.

Plataformas: Play Station 4, Xbox One, Steam

Nominado en The Game Awards 2018 como “Juego del Año” , “Mejor Dirección de Juego”, “Mejor Juego de Acción y Aventura”, “Mejor Narrativa”, “Mejor Banda Sonora/Música”, “Mejor Diseño de Audio”, “Mejor Actuación” (Yuri Lowenthal as Peter Parker, Marvel’s Spider-Man).

Juego de rol y aventura, donde se narra una historia completamente original del hombre araña que no está ligada a películas o cómics anteriores. ​ Cubre ambos aspectos del personaje, tanto de Peter Parker como el hombre araña, además de presentarlo en una faceta más experimentada. Durante el transcurso de la historia, Spider-Man debe hacerle frente a una gran variedad de famosos enemigos, tales como Mr. Negativo, Electro, el Buitre, Rhino y el Escorpión. Tenemos un cameo de Stan Lee y varios momentos que nos harán amar más a Spider-Man.

El juego ha liberado recientemente dos nuevos DLC.

7Assassin’s Creed: Odyssey

Fecha de lanzamiento: 05 de octubre de 2018.

Plataformas: Play Station 4, Xbox One y Steam.

Nominado en The Game Awards 2018 como “Juego del Año”, “Mejor Juego de Acción y Aventura”, “Mejor Dirección de Arte” y “Mejor Actuación” (Melissanthi Mahut as Kassandra, Assassin’s Creed Odyssey).

El mundo y su historia son enormes, y eso le da más material a Ubisoft Quebec para desarrollar un juego de la magnitud de Assassin’s Creed: Odyssey, videojuego de acción-aventura, que siguiendo los pasos de su antecesor Origins. Ahora nos muestra la historia de dos espartanos Alexios y Kassandra, incorporando esta nueva mecánica en la que podemos elegir si ser buenos o malos. un juego enorme, superando a su antecesor, aunado a su narrativa, es visualmente hermoso. Un titulo de la saga que debes añadir a tu colección.

8Red Dead Redemption 2

Fecha de lanzamiento: 26 de Octubre del 2018.

Plataformas: Play Station 4, Xbox One.

Ganador en The Game Awards 2018 como  “Mejor Narrativa”, “Mejor Dirección de Arte”, “Mejor banda sonora/Música”, “Mejor Diseño de Audio” y “Mejor Actuación” (Roger Clark as Arthur Morgan, Red Dead Redemption II).

Videojuego de acción-aventura tipo western, en un mundo abierto y en perspectiva de primera y tercera persona, para un jugador y multijugador.​

Precuela de Red Dead Redemption, la historia gira en torno de los miembros de la banda de Dutch y su caravana, esto con diferentes implicaciones, conflictos internos y externos muy marcados. Cada uno de los personajes que conoceremos a lo largo del juego, tienen sus propios deseos y traumas, veremos alguno que otro personaje quebrarse y podremos atacar cabos en la historia, algunos personajes los ubicamos gracias a su antecesor, haciendo que conocerlos a fondo sea un verdadero deleite. Esta vez iremos de la mano de Arthur y veremos a John Marston, protagonista del primer Red Dead Redemption, es parte del grupo y como tal, cuya historia juega un papel muy importante en este momento.

Mundo abierto,Cameos, Easter Eggs, historia emotiva, ¡¿qué estas esperando para jugarlo?!

9Just Cause 4

Fecha de lanzamiento: 4 de diciembre del 2018.

Plataformas: Play Station 4, Xbox One, Steam

Desarrollador por Avalanche Studios y publicado por Square Enix. Just Cause 4 es un videojuego de acción y aventuras en tercera persona ambientado en un mundo abierto donde tomaremos el papel del protagonista de la serie Rico Rodríguez, quien se enfrenta al recurrente grupo paramilitar Black Jan, dirigida por una mujer llamada Gabriela.

La tecnología del videojuego permite que este tenga efectos climáticos diversos y extremos, incluyendo tormentas de nieve, tormentas de arena, tornados y más. Los desarrolladores del videojuego notaron que se habían realizado mejoras en la inteligencia artificial con respecto a Just Cause 3. La idea de los desarrolladores o su intención es que el jugador no fuese más inteligente que los personajes no jugables y que estos sean más inteligentes para que se comporten más tácticamente y representen una amenaza mayor para el jugador. Tiene varias mejoras visuales, pero ya se los estaremos contando aquí en El Vortex.

10Super Smash Bros Ultimate

Fecha de lanzamiento: 07 de diciembre de 2018.

Plataformas: Nintendo Switch.

Próximo videojuego de lucha de la serie Super Smash Bros. Nintendo, desarrollado por Bandai Namco Games, Sora Ltd. Uno de los crossover de videojuegos más esperados. Ultimate incluirá a todos los personajes de los títulos anteriores de Super Smash Bros, lo que estamos seguros tiene emocionado a la mayoría; incluidos los ofrecidos a través de contenido descargable para Nintendo 3DS y Wii U.

Después de tan bellas cinemáticas e imágenes que se han liberado, es uno de los juegos más esperados para el cierre del 2018.

11Menciones honoríficas

Fornite

Fecha de lanzamiento: 2017.

Plataformas: Play Station 4, Switch, Xbox One, Steam, MacOs, IOS y Android

Nominado en The Game Awards 2018 como “Mejor Juego Persistente”, “Mejor Juego Móvil”, “Mejor Juego Multijugador” y “Mejor Juego de eSports”.

Juego de Supervivencia tipo Battle Royal, desarrollado por Epic Games lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas. se preguntarán porque lo mencionamos en esta lista si pertenece al 2017, este juego tomo su segundo aire para el 2018, al momento de activar el Cross play. Actualmente, Fortnite se divide en dos modos de juego, aunque cada juego utiliza el mismo motor y tiene gráficos, recursos artísticos y mecánicas de juego muy similares Salvar al mundo y Battle Royale.

Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!

Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2018.

Plataformas: Nintendo Switch.

Son dos videojuegos RPG pertenecientes a la franquicia Pokémon desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo y The Pokémon Company. Están principalmente concentrados hacia una audiencia joven y a quienes son nuevos a la franquicia, bien dicen que pueden considerarse un remake del Pokemon Amarillo. Los juegos se desarrollan en la región de Kanto. Cuenta con los elementos comunes de la franquicia, como entrenadores Pokémon y combates de gimnasio, pero la mecánica para capturar es diferente, basada en el juego spin-off para móviles Pokémon GO.

Hubo demasiados juegos este año lo que hizo muy difícil decidir cual formaría parte de este top. No queda más que despedir este año, y esperar que para los gamers el próximo año sea mejor, cuéntanos:

¿Qué te pareció nuestra selección? ¿Cuales juegos hubieras mencionado en este post? ¿Con que juego terminaras el año?

Comentarios

comments