John Boyega, quien interpreta a Finn en la saga Star Wars, sigue sorprendiéndonos hoy mas que nunca, saliendo de la pantalla y mostrándonos la valentía y heroísmo que caracterizan a su personaje.

El actor esta participando y apoyando la causa de Black Lives Matter, en las protestas de Londres en donde afirma no importarle perder su carrera a favor de la igualdad y detener el racismo, a pesar de estas palabras ha recibido el apoyo de actores y directores como, Olivia Wilde (conocida mayormente por su papel en Dr. House) y Charlie Brooker (creador de la famosa serie Black Mirror).

En el vídeo del discurso que da, se puede notar la rabia y el dolor que le causa el ser denigrado solo por su raza, mostrando su apoyo por lo sucedido con George Floyd, Sandra Bland, Stephen Lawrence y seguramente hay muchos otros casos que merecen tanta justicia como cualquiera de nosotros.

“Es muy importante que mantengamos el control de este momento y lo hagamos tan pacíficamente y organizadamente como se pueda, por que saben algo chicos, quieren que metamos la pata, quieren que seamos desorganizados, pues no hoy, no hoy.”

John Boyega

El racismo no esta bien, es un problema que es de todos, cambiar, apoyar y mejorar, es algo que debe pasar hoy.

John Boyega el héroe geek de la vida real

john boyega

Al ser Jhon Boyega una figura publica, sus palabras, al volverse la voz de muchos, se convierte en inspiración para todos. La admiración que tiene por parte de los artistas al estar apoyando este movimiento, no es suficiente, los incita a que también levanten la voz.

El actor británico, ha recibido toda clase de elogios y muestras de apoyo dentro y fuera de la industria del cine. El director J. J. Abrahams, quién dirigió a Boyega en Star Wars: The Force Awakens y Star Wars: The Rise of Skywalker, escribió un tuit expresando admiración hacia el joven actor rebelde.

Tú sabes que mientras se me permita trabajar, siempre rogaré por trabajar contigo. Profundo respeto y amor mi amigo.

Por su parte, la cuenta oficial de Star Wars, publicó a nombre de Lucas Films el siguiente mensaje:

“Jhon Boyega, eres nuestro héroe”

Desde entonces el actor se ha mantenido activo en redes compartiendo mensajes inspiradores que van desde compartir una foto de una estatua de Yoda con la leyenda “Matter Black Lives do” o una selfie con playera de anime y citando a Naruto.

¿Seremos Stormtroopers o seremos parte de la resistencia?

En Star wars, los Stormtroopers son soldados perfectos; no cuestionan, siguen ordenes, no se detienen por dilemas morales y trabajan para un régimen totalitario que los ha despojado de su individualidad.

Finn rompe con eso, se cuestiona y se rebela a pesar del miedo. No podemos seguir viviendo así, como uno mas, sin cuestionarnos lo que realmente esta bien, atacando a la gente sin saber, no podemos ser Stormtroopers.

Todas la vidas valen lo mismo, todos tenemos derecho a hablar, a gritar y a exigir algo que ni siquiera deberían de pedir por que es un derecho: vivir, o no es así que Tomas Jefferson dijo:

“El Dios que nos dio la vida, nos dio la libertad al mismo tiempo”

Thomas Jefferson.

Comentarios

comments