Nickelodeon es conocida por dos cosas, ser una cadena de televisión para niños, responsable de varias de las series animadas y live action que han marcado a varias generaciones… y por su emblemático color naranja, excepto por un día, el día que eligió el color negro.

Estados Unidos está viviendo un momento crítico social y políticamente hablando. Ni bien ha salido del estado de alarma por la pandemia de Covid-19, nuestro vecino del norte experimenta una oleada de manifestaciones violentas en contra del racismo sistemático que tanto tiempo ha lastimado a la población.

En el margen del asesinato de George Floyd, un hombre negro, a manos de la policía de Minneapolis, se han dado toda clase de muestras de inconformidad y rabias social, desde las manifestaciones pacificas, hasta la destrucción y saqueo.

Nickelodeon se pintó de negro

A éstas protestas se han sumado numerosas celebridades y marcas quienes han lanzado comunicados en apoyo al movimiento “Black Lives Matter“.

Nickelodeon, MTV, VH1, Comedy Central y otras redes propiedad de la empresa Viacom hicieron una pausa en su programación del lunes para transmitir un sencillo pero poderoso mensaje.

La transmisión fue una pantalla en negro con la leyenda “I can’t breathe” y el sonido de una respiración pesada, y tuvo una duración exacta de 8 minutos y 46 segundos, la cantidad exacta de tiempo que el ahora ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin tuvo su rodilla en el cuello de George Floyd antes de morir.

Las redes sociales de las diferentes cadenas compartieron éste mensaje: “Durante 8 minutos y 46 segundos, nos quedaremos oscuros en homenaje a George Floyd. Dedicamos este tiempo a las víctimas de la brutalidad policial y al poderoso movimiento que lucha por la justicia ”.

No obstante las buenas intenciones, muchos usuarios reportaron el hecho cómo algo perturbador e incluso han amenazado con demandar a la cadena por la exposición de éste mensaje a sus hijos.

Nickelodeon compartió la transmisión especial en sus canal principal así cómo en Nick JR y Teen Nick, al mismo tiempo que lanzaba un mensaje ligeramente diferente a su público más joven, incluida esta Declaración especial de los derechos de los niños:

Comentarios

comments