Cuando somos pequeños, admiramos a muchas personas: nuestros maestros, nuestros padres, amigos, famosos y hasta caricaturas; muchas veces, la admiración nos hace pensar en esa persona como un potencial crush ─no pienses en tus padres como crush, no seas un enfermo─ o vemos a esa figura como nuestra pareja ideal si existiera en la vida real. Hoy, aprovechando la semana del amor, vamos a hablar de los crushes animados de los niños de los 90.

7. Candy White

La inocencia y dulzura que demostraba en cada capítulo hizo de Candy —de Candy Candy— uno de los primeros amores de muchos niños de los años 90. La pérdida de sus dos amores (Anthony y Terry) y el constante sufrimiento al que se enfrentaba la han convertido en el amor platónico de generaciones aun cuando el primer episodio del anime se transmitió en 1976.

6. Sakura Kinomoto

Si de inocencias hablamos, no podemos dejar de mencionar a Sakura Kinomoto —de Sakura Card Captor— que, a sus 10, cautivó a más de uno. Su personalidad un poco ingenua y el despiste que la llevó a ser cazadora de cartas Clow la convierten en una mujer fácilmente adorable y crusheable.

5. Yukito Tsukishiro

Continuando con SCC, Yukito Tsukishiro también se convirtió en el amor de muchas de nosotras. ¿Por qué? Porque es callado, tímido e inocente tiene la mirada… Fuera del mal chiste, Yukito sí es un personaje tímido que tiene un no sé qué, que qué sé yo, que lo vuelve particularmente atractivo para las mujeres. SPOILER ALERT No, no voy a hablar de cómo rompió el corazón de muchas cuando supimos de lo suyo con Touya

4. Danny Phantom

Danny Phantom —de Danny Phantom— era todo lo que una chica quería a los 15 años: guapo, aventurero, con una doble personalidad, héroe fantasma y una familia que lo avergonzaba cada 5 segundos. ¿Quién no quiere un novio mitad fantasma, mitad humano que lucha contra el Fantasma de las cajas para protegerte?

3. Gokú y Vegeta

Gokú y Vegeta —de Dragon Ball—. A las mujeres, y a algunos hombres, les gustan los sujetos con musculatura prominente y príncipes, aunque sus reinos, planetas en este caso, hayan sido destruidos. Este par de saiyajines atraen a más de uno con su espíritu de lucha y su melena rubia tono supersaiyajin fase 2.

2. Simba

No entiendo muy bien el cómo ni el porqué, pero muchas personas se sienten atraídas por Simba —de El Rey león—. ¿Será su hermosa y sedosa melena? ¿O será, a caso, su talento para cantar? ¿O que es viscoso, pero sabroso? Nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que un personaje bastante carismático y divertido que cualquiera querría tener como amigo.

1. Tommy Pickles

y para terminar con algunos crushes, porque sé que me faltan muchísimos por nombrar, pero, si lo hago, esto terminaría siendo una Biblia, mencionaré a Tommy —de Rugrats— que algunas personas prefieren en su versión bebé y otras en adolescente por ser un valiente y justo niño al que le encanta la aventura.

Comentarios

comments