Hola soy Sammael y juego gachas.

En estos momentos donde muchos estamos recluidos en casa para nuestra seguridad y evitar contagios en esta cuarentena por el COVID-19, hay muchas formas frikis y no frikis para entretenerse en casa o distraerse un poco del home office: puedes leer un libro, manga o cómic, jugar con tu consola favorita o en PC, ver películas o series por Netflix, Amazon Prime o por Internet, o simplemente dormir.

Pero hay opciones de juegos para móvil más allá de Clash of Clans o Free Fire que te pueden mantener entretenido por mucho tiempo y puede que te sean más atractivos si te gustan las series en las que se basan. Estos son los juego de gacha free to play.

Los juegos de gacha (GAmes of CHAnce) son juegos donde vas buscando obtener personajes del juego para mejorar tu equipo y seguir avanzando “más fácil” en la historia y los obtienes en intercambios al azar por el material que maneje el juego (pueden ser orbes, cubos mágicos, gemas de corazón, etc).

Cada juego tiene su propia historia y yo les recomendare algunos que a mi parecer son bastante entretenidos (la mayoría los pueden encontrar en la Apple Store y en la Play Store de Google).

Arknights

Es un gacha de defensa de torres. ¿Qué significa esto? que cada misión te presentará un escenario donde tendrás un punto enemigo de donde aparecerán unidades que avanzarán hasta la entrada de tu base, la cual debes proteger con tu equipo, cuyas unidades tienen un coste de invocación (además de diferente nivel de salud, defensa y ataque). Este juego empezó en China el año pasado y en enero de este año salió el servidor mundial para IOS y Android (que no incluye latinoamérica, por lo que deberás buscar el APK en QooApp) y tiene un toque de RPG ya que puedes formar varios equipos y subirles de nivel y cambiar sus habilidades dependiendo la situación.

Love Live! School Idol Festival y Love live! All Stars

Estos dos juegos están basados en la franquicia de Love Live, ambos son juegos de ritmo que son gachas, el School Idol Festival (lanzado hace unos años incluso en su versión internacional) tiene una mecánica más simple y solo cuenta con las dos primeras alineaciones de la serie, μ’s, y Aquors.

La temática es simple, debes de apretar el icono (de los 9 en la pantalla) en el momento indicado para ir ganando puntos al ritmo de la música, conformando una alineación de 9 personajes al principio serán entre principales (μ’s y Aquors) y secundarios, pero mientras más avances, obtendrás más personajes principales dejando de lado a los secundarios, y para obtener el traje idol de la carta deberás de tener un copia de la misma carta y fusionarla o utilizar los sellos que te da gratis el juego (pero si lo haces así no habilitarás el espacio extra para poder aumentarle poder con sellos que te regala el juego).

En el All Stars (lanzado en japón el año pasado y este año en la versión internacional) se eliminan los personajes secundarios y entran 9 personajes principales más, ahora tienen 27 waifus para escoger μ’s, Aquors y Nijigasaki High School Idol Club. El juego sigue siendo rítmico pero ahora solo son dos iconos que deberás de apretar o hacer un deslizamiento hacia donde te lo indiquen, además tiene mejores graficas pues ahora puedes ver a las idols bailar mientras cantan e incluyeron tópicos de RPG pues cada tarjeta de personaje tiene su propio árbol de nivel y habilidades y podrás desbloquear el traje idol de la carta al cumplir ciertos requisitos dentro del árbol de habilidades.

Azur Lane

Este juego es la competencia china del Kantai Collection, lanzado en 2017 en China y en 2019 en su versión internacional, es un gacha de side scrolling shooting.

En la historia tú eres el comandante de Azur Lane (que se conforma de la Eagle Union y la Royal Navy) las cuales se enfrentan a Iron Blood y Sakura Empire, además de enfrentarse de vez en cuando a una especie de aliens llamados Sirens, pero aunque en la historia tú eres de Azur Lane, tus flotas pueden estar conformadas por chicas barco de cualquier nación (que no solo son esas 4), es el juego más free to play que he jugado pues te da muchos items para invocar nuevas chicas barco muy seguido.

Fate Grand Order

Uno de los gachas por excelencia, no hablar de él y no recomendarlo sería algo así como pecado, millones de jugadores alrededor del mundo y que ─según la Samma Research─ lleva alrededor de 1000 días solo en su versión internacional (que lamentablemente no está abierto para latinoamerica así que también deberás buscar el apk en QooApp), así que súmale un poco más desde que fue lanzado en Japón.

Obviamente está basado en la saga de Fate y sus kilos de servants con excelentes animaciones de sus noble phantom, en el juego tú eres un master y tu servant acompañante es Mash, hasta que empiezas a adquirir más servants, con los cuales formas tu party de 3 integrantes y 3 soportes para enfrentarte a los enemigos de cada misión y actualmente en el servidor internacional están en el evento Lostbelt 1.

Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heores es un gacha de RPG táctico. La historia está basada en la saga de Fire Emblem con muchísimos personajes de los juegos, pero con una historia original ambientada en Askr donde tú eres el invocador legendario y ayudas al príncipe Alfonse, la princesa Sharena y la comandante Anna a lo largo de cuatro capítulos (actualmente), deberás formar equipos de 4 héroes para enfrentarte a las unidades enemigas, deberás escoger entre varios tipos de unidades (a pie, a caballo o voladoras) con diferentes especialidades (espadachines, curadores, magos, arqueros, lanzadores de dagas, protectores con grandes armaduras); al ser un RPG tus unidades subirán de nivel entre más batallas ganes con ellas, además de que podrán obtener más habilidades dependiendo de los sellos que les pongas.

Another Eden

Si de RPG hablamos, ésta es una verdadera joya del JRPG que te llevará a un mundo que te recordará a Chrono Trigger y su música es sublime, adecuada perfectamente a la historia que va de viajes en el tiempo y espacio. Tomas el rol de un huérfano adoptado por el alcalde de un villa pequeña y fuiste criado muy bien, pero un día llega (justo el día de cumpleaños de tu papá adoptivo) el malvado de la historia, golpea a tu papá adoptivo y se lleva a tu hermana que intentó proteger a tu papá y cuando te encuentras con el malvado del cuento descubres que la espada que tienes es un arma legendaria, (pero clásico, aún eres muy novato para controlarla y aunque le das pelea te mandan a dormir) después de la pelea tendrás que empezar con los viajes temporales después del primer gacha para fortalecer tu equipo (porque esto es un gacha) donde conoces a un viejito que te hablara de los viajes temporales y que tú puedes ser un gran líder. Si te gustan los RPG tipo old school no debes pasar la oportunidad de jugarlo.

Espero que les gusten las recomendaciones y recuerden #QuédateEnCasa .

Sammael, OUT.

Comentarios

comments