VHANDIEL SUMMONER |

Probablemente durante primeros días del año muchos de nosotros llegamos a ver en las redes sociales la popular imagen de una de las escenas de la película “Volver al futuro 2” (Back to the future Part II – 1989) que mostraba a tres malandros vestidos de una manera exótica con la leyenda: “Es 2015… ya tenemos que vestir así” ¿Qué? ¿No la han visto? bueno pues se trata de la siguiente:

 

 La moda del 2015 según Hollywood.

 

Quizá a varios no les entusiasme la idea de usar un casco puntiagudo, pintarse circuitos eléctricos en la cara y mucho menos usar un collar de balas, es decir, sólo piensa en el calor que se avecina. No obstante, una de las genialidades de la moda en la ciencia ficción de hace varias décadas se reflejaba en el fabuloso par de tenis que Marty Mcfly (protagonista de la película, interpretado por Michael J. Fox) recibe para adaptarse al entorno urbano futurista y pasar desapercibido ante los demás. Ese calzado fue diseñado para amoldarse adecuadamente al pie y ajustar las correas de manera automática, convirtiéndolo en un híbrido entre moda y tecnología.

McFly utilizando los tenis futuristas.

Pues bien, Tinker Hatfield, diseñador de la prestigiosa marca de calzado deportivo “Nike”, anunció que en el 2015 la ficción se volverá realidad, al menos en la moda cotidiana; pues será entonces que Nike pondrá a la venta el calzado en cuestión. Hay que recordar que en 2011 salió a la venta la edición especial de estas zapatillas como apoyo a la fundación para el apoyo de pacientes con mal de Parkinson de Michael J. Fox; ésta resultó muy limitada y de un precio muy elevado, aun cuando sólo eran réplicas con luces y sin el sistema de autoajuste.

Tenis edición volver al futuro de 2011

Sin embargo, la compañía hizo una solicitud de patente para un “sistema de acordonado automático” en 2008, y el ejemplo de la patente es idéntico a los zapatos futuristas usados ​​por McFly.

Hasta el momento se desconoce la fecha concreta para su lanzamiento y también el precio final que tendrán los tenis, pero tenemos la esperanza de que resulten accesibles para una gran mayoría.

Sin palabras, pues Nike se ha llevado una palomita… aplausos por su buen trabajo y compromiso con sus clientes.

¿Qué les parece? ¿Comprarían un par? ¿Ya pensaron con qué ropa los combinarían? O mejor aún… ¿qué tal con ésto? :

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=08pSoZMUT10″]

Comentarios

comments