Por: Charly Zombie |

HELLBILLY_DELUXE_2_by_Hartman_by_sideshowmonkeyAhora es mi turno de hablarles de mi más grande pasión, de una de mis fuentes de inspiración y que es culpable tanto de mi singular apodo, como de mi manera de ver el cine, de escuchar la música y más que nada de ver la vida y considerar estas fechas como lo mejor de todo el año.

Y es que no existe un personaje que represente mejor estas festividades de Halloween o Día de Muertos (como quieran verlo) que el maestro y mente perversa de la música, cine, cómics y hasta casas de terror: Mr. Rob “Fucking” Zombie.

Un poco de historia

THE_END_by_Hartman_by_sideshowmonkeyRob Zombie inició su carrera con la banda White Zombie -nombre inspirado en la clásica película de Bela Lugosi del mismo nombre- donde Mr. Zombie demostró su gran aprecio hacia las películas de terror de la época dorada de Universal, así como todo aquello que tenga que ver con monstruos, asesinos seriales, películas baratas y chicas hermosas.

Situación que sin duda ha dejado muy plasmado en su música, la cual sigue siendo la primera y más importante fuente de inspiración, que sin duda ha trasladado en sus videos y letras de canciones, las cuales pueden ser el soundtrack perfecto para caminar de noche por un tenebroso y espeluznante cementerio.

El ejemplo perfecto, es este, la canción y video que resume perfectamente lo que es Rob Zombie.

Dragula:

Su musa muerta en vida

Una parte importante de la visión de Rob Zombie es culpa de su musa y amor en esta vida -Sherry Moon Zombie- la cual se ha convertido en su living dead girl, ya que desde el primero hasta el último video que ha realizado, pasando por sus películas e incluso personajes de cómic, ella ha estado presente.

Sheri+Moon+Zombie+Rob+Zombie+Rob+Zombie+Sheri+_kT-Uv4Toe5l

Rob Zombie en el mundo del cine

Pero pasemos ya a lo que nos trae aquí en esta ocasión. Si bien la carrera musical de Rob Zombie es ya merecedora de un enorme reconocimiento, su incursión por el mundo de séptimo arte poco a poco se ha hecho de un nombre y una fama.

La casa 1000 veces más maldita de todos los tiempos

house_of_a_thousand_corpses

Su primera película y ópera prima fue House of 1000 Corpses  la cual se estrenó el 11 de abril del 2003 y recibió críticas mixtas ya que se apegaba mucho al estilo clásico de una película de terror, situación que muchos críticos repudiaron, mientras que los fanáticos adoraron.

House of 1000 Corpses trata sobre el viaje de un grupo de chicos que están buscando las atracciones más extrañas que existen por las carreteras de los Estados Unidos, esto los lleva a encontrarse con el enigmático y desquiciado Captain Spaulding, el cual les hace saber de la existencia de una leyenda asesina de esa localidad: el Dr. Satan. Así los jóvenes se adentran en una jornada de terror, gore y susto que los lleva a cuestionar si la leyenda del Dr. Satan es real.

Los asesinos rechazados del infierno

3059408840_The20Devils20Rejects202005_answer_2_xlarge

The Devils Rejects -estrenada en 2005- es la secuela de House of 1000 Corpses y en comparación con la primera cinta de Rob Zombie, recibió mucho mejores críticas, incluso varios especialistas consideraron su trabajo a la par de las actuales producciones de terror y de directores famosos del género.

The Devils Rejects narra lo que sucedió con los habitantes de la casa de los 1000 cuerpos y cuáles son sus sangrientas acciones para mantenerse fuera de la ley. Nos topamos con personajes como Otis, Baby o Captain Spaulding, mucho más maduros y mucho más sanguinarios.

Las brujas malditas de Salem

lords-of-salem-poster-artwork-sheri-moon-zombie-ken-foree-bruce-davison-dee-wallace-bruce-davison-small

The Lords of Salem es la última película de Rob Zombie -esto sin contar las nuevas adaptaciones de Halloween- en donde se consolida como creador del género de terror en el cine, además que en esta ocasión le da el personaje principal a su esposa Sherri.

The Lords of Salem nos cuenta la historia de Heidi (Sheri Moon Zombie) la cual se muda a un apartamento en la ciudad de Salem, Massachusetts, sitio famoso por su caza de brujas alrededor del año 1600. Sin embargo, Heidi empezará a experimentar fuertes y extraños sucesos demoniacos, esto gracias a un trío de vecinas que la hacen cuestionarse sobre la existencia de las brujas en esa ciudad.

Rob Zombie y su bizarra visión de los cómicsThe Haunted World of el Superbeasto (8 Septiembre)

Justo a la par de su pasión por el cine, Rob Zombie también incursionó en el mundo de los cómics -otra de sus pasiones- creando un mundo bastante singular y que bien podría ser el reflejo de todos sus gustos a lo largo de los años.

1104441Si bien Rob Zombie no es el dibujante de estas historias, si es el escritor y mente creativa alrededor de éstas. Así tenemos títulos como:

Rob Zombie presents: Spookshow International – Historias sueltas, en donde abarca las versiones extendidas de muchas de sus películas, sobre todo de los personajes creados en la cinta House of 1000 Corpses. Las entregas nos llevan al mundo extendido y explican un poco mejor la psicología y motivos que tienen estos sangrientos personajes.

The Haunted World of El Superbeasto: Historia continua y regular que nos cuenta las aventuras de un luchador de la lucha libre Mexicana llamado El Superbeasto, el cual lleva sus andanzas en un mundo lleno de monstruos, maniáticos y sobre todo, chicas voluptuosas y algo desquiciadas.

Este cómic también fue adaptado en una película animada, producida en su totalidad por Rob Zombie y que captura perfectamente la esencia y locura que se puede apreciar en las páginas de este cómic.

robzombie_1

Una de las 10 casas de terror más fuertes de todos los tiempos

IMG_7992Para terminar con este paseo, la última locura de Rob Zombie es haber creado una de las 10 casas de terror más terroríficas de todos los tiempos. Rob Zombie’s Great American Nightmare -instalada en Fairplex en Pomona, California- es la visión de Rob Zombie llevada a una clásica casa de terror, para celebrar estas fechas de Halloween.

Rob Zombie’s Great American Nightmare nos lleva por un recorrido de alrededor de 30 minutos, en donde pasamos por varios cuartos que tienen la temática de sus tres películas originales principales.

La atracción actualmente se encuentra en curso y ha sido recibida de forma increíble, tanto por los fanáticos como por los críticos, que la consideran un viaje alucinante dentro del mundo de Rob Zombie. Incluso se realizó en días pasados un concurso, el cual consistía en no gritar durante el recorrido completo de la casa. ¿El premio? Acompañar a Rob Zombie y su banda durante una de sus presentaciones, con pase a backstage y premios varios. Nadie lo ganó.

IMG_8031

IMG_7994

 

Gracias por haberme acompañado en este recorrido y más que nada por dejarme compartirles un poco de esa persona que es culpable de todo lo que soy actualmente, además de ser uno de los culpables de que estas fechas sean lo mejor de todo el año.

Feliz Halloween – Noche de Brujas o Día de Muertos les desea su amigo Charly Zombie… Stay ghouls and spooky kids!

802155-rob_zombie_4

Comentarios

comments