Por: Marian Casablancas.

mira-el-trailer-mi-villano-favorito-2-L-jUCD_0

Spoiler alert: Detalles clave de la trama a continuación.

Tres años transcurrieron para que se lanzara la secuela de Mi Villano Favorito, muchas personas quedaron perplejas con la historia de un temible villano que quedó maravillado de tres pequeñas niñas huérfanas, las cuales le hicieron ver que su vida con ellas era una aventura más divertida que robar y conspirar contra el mundo.

images (1)

En esta nueva entrega de la productora Ilumination Entertainment, podemos conocer qué pasó con el super villano Gru, su colega el Dr. Nefario, sus pequeñas hijas Margo, Edith y Agnes y claro, con sus millones de minions.

La historia comienza cuando un extraño acontecimiento sucede en el Ártico, donde se encuentra un misterioso laboratorio secreto del gobierno. Es ahí donde La Liga Anti-Villanos (AVL) hace su aparición, ya que en este laboratorio se encuentra el químico PX-41, el cual es capaz de transformar hasta al más tierno conejo en un arma de destrucción.

foto-eduardo-en-gru-2,-mi-villano-favorito-797

Pero, ¿cómo saber quién ha robado el laboratorio?

La única solución para encontrar la respuesta está en pedir ayuda a una de las mentes criminales más importantes del mundo, por ello la AVL decide enviar a una agente para reclutar a dicho villano. La agente Lucy Wilde es la encargada para esta misión; usando su lápiz labial de electroshocks, Lucy captura a Gru para llevarlo frente al presidente de la liga Anti-Villanos.

Gru y Lucy comienzan a trabajar de encubiertos como dueños de una tienda de pastelillos; es ahí cuando un extraño personaje que llama la atención de Gru aparece. Se trata de Eduardo, el dueño del restaurante mexicano del centro comercial y que es muy parecido a un fallecido villano llamado El Macho.

foto-gru-mi-villano-favorito-2-13-259

Romance y Nachos con guacamole

Gru debe enfrentar su miedo al rechazo de las mujeres y descubrir que su hija mayor se encuentra en una etapa de conocer muchachos. No es extraño adivinar que la trama de Romeo y Julieta aparezca constantemente en las historias de amor y esta no es la excepción, pues el muchacho de que se enamora Margo es nada menos que Antonio, el hijo de El Macho.

Empleando un estereotipo de las festividades y la música mexicana, es como Gru y sus hijas aparecen en la fiesta del 5 de Mayo en casa de Eduardo; sarapes, churros, piñatas y guacamole con totopos, todos se hallan reunidos en una fortaleza al puro estilo de las pirámides Aztecas.

Todo esto mientras Gru descubre que Lucy, la alocada agente de la AVL que ha sido transferida a Australia, es la dueña de su corazón.

images (2)

Minions amarillos y morados

El Macho, un villano peludo que usa como traje ropa de la lucha libre mexicana, es la verdadera identidad de Eduardo, como lo había sospechado Gru; ha robado a muchos de los minions para convertirlos en armas mortales con el mutágeno que robó, convirtiéndolos en minions morados y muy salvajes. Sin duda estando en la sala se descubre que en verdad estos personajes -a pesar de no tener un lenguaje entendible- hacen reír a chicos y a grandes con sus acciones durante la película, donde cabe mencionar que a diferencia de la primera cinta, en ésta aparecen en muchas más ocasiones que los personajes centrales, desplazándolos incluso a un segundo plano.

Mi-villano-favorito-2-Eminem-2

¿Hay finales felices para los villanos?

Al parecer en esta ocasión el mal triunfa, pues nuestro villano favorito consigue casarse y formar una familia muy grande, sin olvidar los detalles de sátira que contienen éstas películas, aludiendo a las boy band con los minions.

Es así que termina la segunda parte de esta historia, en la cual a diferencia de las historias contadas por Disney, los malos también tienen su corazoncito y pueden ser felices.

minions-mi-villano-favorito

 ¿Ver o no ver esta película?, he ahí el dilema

A pesar de ser muy trillada en cuanto a los estereotipos de los estadounidenses sobre las costumbres de nuestro país, es bastante entretenida y graciosa, por lo cual vale la pena ir a verla en las salas de cine. La película dura 98 minutos y al final da una prueba del casting para la siguiente cinta animada que será ahora solamente de los Minions y que tiene planeado salir en diciembre de 2014.

Sin duda todos los fans de estos personajes amarillos tienen altas expectativas de esta nueva película.

gru-mi-villano-favorito-2-nuevo-trailer-español-hd

CALIFICACIÓN : 8.0 Buena

 Lo bueno:

  • Entretenida, cuenta con el típico humor negro que caracterizó a la primer película.
  • La historia está bien desarrollada.
  • Muestra valores de la familia, lo cual es bueno tomando en cuenta que la ven muchísimos niños.

Lo malo:

  • Los estereotipos mexicanos, no sé por qué piensan que comemos burritos y nachos todo el tiempo.

Ficha técnica

Título: ‘Mi Villano Favorito 2
Título original: Despicable Me 2
Dirección: Pierre Coffin, Chris Renaud
Guión: Ken Daurio, Cinco Paul
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 05/07/2013
Duración: 98 min.
Idioma: Español
Género: Animación, Comedia
Reparto de voz: Steve Carell, Miranda Cosgrove, Kristen Wiig, Ken Jeong, Dana Gaier, Steve Coogan y Russell Brand.

Comentarios

comments