Tenemos buenas noticias del panorama de los metroidvania, pues pronto saldrá un nuevo título perteneciente a este género: Moonscar, cuyo trailer de presentación acaba de ser publicado.

Desarrollado por Black Mermaid y con Humble Games como editor, Moonscar se presenta como un típico metroidvania, es decir, un juego de acción y plataformas con un gran mundo interconectado por explorar.

De acuerdo con su descripción en Steam, al parecer las muertes del protagonista serán una constante, lo que deja entrever que la dificultad del juego sería considerable. Falta ver si esto traerá penalizaciones como ocurre con los Dark Souls y otros títulos similares.

Por lo que se ha podido ver en el trailer, la acción de Moonscar será considerable, lo mismo que su violencia, todo ello alrededor de combates ágiles donde esquivar parece tan importante como atacar.

En lo relativo a su apartado gráfico, cuenta con una estética pixel art cuyo arte recuerda bastante las ilustraciones vistas en el cómic Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth, escrito por Grant Morrison e ilustrado por Dave McKean.

Es decir, entornos obscuros, depresivos y un tanto desdibujados, en los que resaltan ciertos colores como el rojo. Un elemento que contrasta con efectos de luz que, de nueva cuenta según el trailer, serán una constante en los escenarios.

Moonscar: un nuevo y obscuro metroidvania que llegará pronto
Si te gustaron cosas como Blasphemous o Bloodstained, Moonscar puede ser para ti

Por desgracia, de momento el juego solo ha sido confirmado para PC, y nada se ha dicho sobre su probable llegada a consolas de sobremesa, aunque la posibilidad de que esto ocurra, al menos de momento, no ha sido descartada.

La salida de Moonscar se encuentra prevista para el verano de este mismo año, y si ha llamado tu atención, tu PC solo debe contar con los siguientes requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: AMD Athlon II X2 270 o Intel Core i3-530
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GT 530 o Radeon HD 6570

¿Te gustan los metroidvania? ¿Moonscar ha llamado tu atención? ¿Qué opinas de la apariencia de sus gráficos? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios.

Comentarios

comments