rosy_1

“Mi mamá fue mi mejor maestra. Me enseñó a tener compasión, a amar y a no tener miedo. Si el amor es dulce como una flor, mi madre es esa dulce flor del amor.”
— Stevie Wonder

El día de las madres está cerca y en El Vortex queremos hacerle un reconocimiento a una mamá COS-PLAYER, ganadora de muchos concursos, que siempre está ahí para demostrarnos que el cosplay es diversión, que apoya mucho a su familia y a quien muchos cosplayers de México queremos de todo corazón. Ella es Rosy Durán y esta es su experiencia haciendo cosplay.

rosy_8

 

¿Cómo comenzó tu experiencia con el cosplay?

Todo inició hace 7 años cuando un compañero de trabajo de uno de mis hijos le contó que iba a convenciones de anime y lo invitó a una TNT; mis dos hijos fueron, la pasaron muy bien y cuando regresaron me contaron que iban personas disfrazadas y que había música en el gran salón y que vendían cosas geniales. Me preguntaron si quería ir la próxima vez que hubiese una y que ellos querían ir personificados de algo; quedamos en hacer algunos trajes y fuimos a la siguiente TNT .

Uno de mis hijos se hizo un traje de Blade el Cazavampiros, el otro del Joven manos de tijera y mi nieta de Karín, yo sólo les ayudé a hacer los trajes y fui a cargar sus cosas. Fui acompañándolos a dos convenciones más, una vez a La Mole y a otra TNT, pero ya sentía la inquietud de ponerme algún traje especial y me hice un traje sastre rojo con la tela sobrante de la gabardina de Alucard de Víctor (mi hijo) y pues según iba de mamá del vampiro.

Como en aquel entonces quienes iban con cosplay no pagaban la entrada a la convención y no tenían que hacer las larguísimas filas para entrar, les dije, “me voy a hacer un cosplay para no pagar ni tener que formarme, así podré entrar con ustedes rápidamente”, y me hice un traje de Kunkun de Rozen Maiden, confeccioné un mameluco con panza, una careta de unicel, mi gorrita con orejas y una pipa. Me sentí feliz de llevar mi traje y además a muchas chicas les gustaba ese personaje y me abrazaban, decían cosas lindas y nos tomábamos fotos, me encantaba compartir con mi familia esos momentos y era muy divertido todo el ambiente, sentía que entraba a un mundo mágico.

rosy_9

¿Qué tipo de series son tus favoritas?

Me encantan casi todas, siempre hay magia, peleas por el bien del mundo, héroes, mucha humanidad y sentimientos que todos conocemos. Mi serie favorita es Rozen Maiden, porque fue la primera que vi y me atrapó.

rosy_coronel

¿Haces tus trajes o los mandas a hacer? Y si los haces ¿qué disfrutas más en el proceso de elaboración?

Nuestros trajes los hacemos nosotros en familia, no puedo decir que los hago yo sola porque siempre me ayudan en casa y alguno de nosotros es más hábil en algunas cosas y apoya a los otros, además casi todos saben dibujar y yo no, así que para hacer props siempre ando de latosa, “dibújenme esto o lo otro” (les digo) y ya saco de ahí los patrones.

Lo que más disfruto de la elaboración es cuando imagino cómo hacer que se vean reales, sueño cómo hacer alguna cosa y me levanto y la corto o coso. Cuando voy viendo que todo va tomando estructura, forma y parecía que era eso que sólo podía verse en un plano y aquí se tiene en tercera dimensión y se ve genial.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

7 años y muchos cosplays.

rosy_7

 

 

 

 

 

“Yo como madre veo cómo el Cosplay ha dado a mis hijos alegría, entusiasmo, creatividad y muchos buenos amigos, veo con gusto que cada día más señoras se animan a ir con un traje y le ponen amor a lo que hacen, además de ir orgullosas con sus hijos, hijas o nietos; para mí es muy importante darles un ejemplo de valentía, trabajo y amor a la vida a mis seres queridos.”

 

.
.

¿Qué le dirías a la gente que no sabe qué es el cosplay?

Yo los invitaría a conocer y experimentar lo que es el cosplay, se puede ver en Internet mucha información para documentarse, leer acerca de lo que en realidad se trata, ver algunas series y dejarse llevar por la emoción y la imaginación; que se den la oportunidad de asistir al menos a un par de convenciones para que sientan el ambiente y se emocionen con gratos recuerdos, con los héroes y heroínas que andan por ahí, y no pierdan esa parte de inocencia que nos lleva a creer que podemos cambiar al mundo porque sí podemos y creo que los cosplayers llevamos alegría y esperanza a los niños, principalmente porque nos ven con ojos limpios y a también a todos los adultos que viven con el corazón abierto.

Invito a los padres de los chicos que hacen cosplay a apoyar a sus hijos para que esta actividad sana y creativa los mantenga ilusionados, empoderados y no se dejen llevar por actividades que atentan contra su salud, mental, física y emocional, yo como madre veo cómo el cosplay ha dado a mis hijos alegría, entusiasmo, creatividad y muchos buenos amigos, veo con gusto que cada día más señoras se animan a ir con un traje y le ponen amor a lo que hacen, además de ir orgullosas con sus hijos, hijas o nietos, para mí es muy importante darles un ejemplo de valentía, trabajo y amor a la vida a mis seres queridos.

Adoro y admiro a todos los Cosplayers, sé lo que se tiene que hacer para portar y hacer un traje y espero seguir haciendo cosplay hasta el fin de mis días. Un abrazo a todos.

Podemos ver las galerías de su trabajo en:

https://www.facebook.com/leia150855

https://www.facebook.com/rosycosplay?ref=hl

https://www.facebook.com/LaFamiliaCosplay?ref=hl

https://www.facebook.com/Leia55

Muchas gracias a nuestra querida cosplayer Rosy, le deseamos un feliz día de las madres y desde El Vortex la felicitamos todos su fans, amigos y quienes en ella vemos a la mejor madre que un cosplayer puede pedir. Hasta el próximo mes, no olviden visitar nuestra página oficial en Facebook, se aceptan sugerencias y comentarios.

rosy_girl

Comentarios

comments