IVÁN HERNÁNDEZ |

Hace unos días, mientras divagaba en mi mente, llegó a mí esta historia:

ipad_22737_anime_scenery_snow_scene

Un día de invierno dos pequeños niños decidieron salir a jugar. Mientras caminaban por un parque, se dieron cuenta que el lago de este estaba congelado, por lo que decidieron aprovechar la oportunidad y patinar.

Pero ellos no sabían que en algunas partes el hielo aún era muy delgado y entonces, en un segundo, el hielo debajo de uno de ellos se rompió. Por si fuera poco, el agua lo arrastró por debajo de una capa donde el hielo era más grueso; al ver a su amigo caer, el otro chico buscó ayuda pero no había nadie cerca, y al saber que no tenía mucho tiempo, se quitó los patines y comenzó a golpear el hielo con las navajas.

Después de unos minutos, un anciano que pasaba por ahí escuchó los golpes, vio lo que sucedía y llamó a la policía; sin embargo antes de que llegara la ayuda, el chico ya había logrado sacar a su amigo.

mawaru-penguindrum-shoma-ringo-love-snow-hug-couple-anime-1365976093

Cuando llegaron las autoridades no podían creer la hazaña del niño, dijeron que era imposible, pues habría necesitado de la ayuda de un adulto y herramientas más fuertes para romper el hielo, por lo cual le preguntaron al anciano sobre lo sucedido. El anciano solo contestó:

“El niño lo hizo solo y la única razón por la cual él pudo hacerlo, fue que no hubo nadie alrededor para decirle que era imposible, o que no había forma de lograrlo”.

Esta historia me la contó mi padre hace ya algunos años, aún no sé si era solo un cuento o si fue una noticia, pero desde aquella vez, me di cuenta del poder de las personas; pero sobre todo los niños, porque a diferencia de los adultos, para ellos no hay límites mientras tengan imaginación.

Es por esto y con motivo del Día del niño (aunque acaba de pasar) que les traigo la lista de 10 de los niños (o grupos de niños) del anime, que han demostrado que no importa a qué se enfrenten, siempre podrán superarlo.

Gokú (Dragon Ball)

Kid_Goku_episode_1

Goku probablemente es el niño más conocido en el mundo del anime, ya que ha estado presente en la infancia de muchos; antes de convertirse en el saiyajin legendario y el guerrero más fuerte de la Tierra. Este pequeño ya demostraba su gran capacidad para pelear cuando derrotó él solo a la Patrulla Roja y logró dominar técnicas que a muchos les costaría media vida aprender.

Naruto Uzumaki (Naruto)

Naruto_de_niño_HD

El chico del zorro de las nueve colas no se podía quedar atrás. Con su optimismo y perseverancia ha logrado aferrarse a sus sueños y hacerle frente al peso de tener que portar a la bestia y lidiar con una infancia cruel a la cual fue sometido por las personas al verlo como un peligro para su aldea.

Mirai y Yuki Onozawa (Tokio Magnitude 8.0)

1887

 Los hermanos Onozawa en realidad son unos chicos dignos de admirarse, pues a pesar de que vieron a Tokio colapsar a su alrededor, decidieron no entregarse al pánico y cruzar la devastada ciudad, en busca de una forma para llegar a casa y encontrarse con su madre.

Shinji Ikari y los niños elegidos (Neon Genesis Evangelion)

Evangelion-2-You-Can-Not-Advance

Shinji, Rei, Asuka, Toji, Kaworu y Mari demostraron gran valentía en esta serie al pilotear colosales biomáquinas llamadas Evas y así defender a los humanos del ataque de enormes monstruos conocidos como ángeles, ello sin importarles poner en riesgo su salud mental y física.

Edward y Alphonse Elric (Fullmetal Alchemist)

fma2

Los hermanos Elric desafiaron las leyes de la alquimia por el amor que le tenían a su madre y aún cuando Ed perdió su brazo y pierna y Al su cuerpo, este par no dudó en continuar por el peligroso camino de la alquimia para recuperarlos; aun así esto los llevó a enfrentarse a un gobierno corrupto y a abominaciones creadas por otros alquimistas.

Maka Albarn y Soul Evans (Soul Eater)

Kawapaper_Soul_Eater_0000098_1920x1200

A pesar de ser arma y maestro, Soul y Maka se han convertido en amigos inseparables, confiando su vida el uno al otro; su amistad les ha permitido superar todas las dificultades que han tenido, desde pelear contra brujas y demonios, hasta controlar la sangre que los infectaba de locura. Sin duda, ninguno de ellos hubiera logrado nada sin la compañía del otro.

Kirito (Sword Art Online)

kirito_sao

Kirigaya Kazuto, mejor conocido como Kirito, pese a su joven edad, no tuvo miedo de quedar atrapado en un videojuego mortal y gracias a su perseverancia e inteligencia, logró conquistar y ponerle fin al juego antes de llegar al ultimo nivel, sin mencionar que liberó a cientos de persona, y logro conquistar el corazón de la hermosa Asuna.

Sakura (Card Captor Sakura)

card_captor_sakura_wallpaper1

Siendo una simple niña de primaria, Sakura decidió hacerse cargo de la dura tarea de recolectar todas las cartas Clow, para evitar que un cataclismo cayera sobre el mundo; tuvo que enfrentarse a sus propios miedos y a situaciones para las que una chica de su edad simplemente no estaba preparada, pues claro, en la escuela no le daban clases sobre cómo controlar seres mágicos.

Shinichi Kudo/Conan Edogawa (Detective Conan)

11

Shinichi, un detective de 17 años atrapado en el cuerpo de un niño de 7, logró superar sus conflictos y hacerle frente a las limitaciones físicas que tenía, adoptando así la personalidad de Conan, quien además se encargó de crear una liga de detectives para niños, mientras buscaba respuestas para volver a su antiguo yo.

Luna y sus amigos (Planet Survival)

minna10

Si perderse en una isla desierta ya es un problema, ellos quedaron atrapados en un planeta desconocido, lo cual suena peor, pero gracias a las habilidades de cada uno de ellos y la conexión entre Luna y un chico alienígena, lograron encontrar una forma de volver a casa y también la clave para devolverle la vida a la Tierra.

Espero este listado les haya gustado y que los inspire para seguir el ejemplo que los niños nos dan todos los días, no solo en el anime, también en la vida real; siempre se puede aprender algo nuevo de un niño y debemos mantener una mentalidad semejante a la de ellos, seguir soñando despiertos, ser tercos en lo que nos proponemos y lo que soñamos, y sobre todo dejar a la vida asombrarnos como la primera vez que vimos a un superhéroe en la tele, o como cuando encontramos nuestros regalos debajo del árbol de Navidad.

No esperen a que sea 30 de abril para expresar su nostalgia y volver a sentirse niños, después de todo los niños son niños todos los días del año.

Comentarios

comments