Artículos

‘Nisekoi’: De romances y clichés

MR MIKE MAYA |

Es cierto que muchas series que, normalmente, vemos no son una explosión de creatividad, más bien son una mezcla de buenas ideas que ya hemos visto; pero una cosa es hacer uso de ellas y otra muy distinta es mezclar todos los elementos más típicos y presentarlos como una nueva serie. Nisekoi es la mezcla entre el romance, comedia, harem, enredos y llaves; en ella abundan los clichés al punto en que en momentos la serie se vuelve predecible, pero para sorpresa no es mala y hasta resulta agradable de ver.

Producida por estudio Shaft, se estrenó en enero del 2014, tuvo una duración de 20 capítulos y formó parte de la temporada de primavera. Esta obra está basada en el manga del mismo nombre, el cual se encuentra en emisión de la mano del mangaka Naoshi Komi en la revista Shonen Jump.

Sinopsis

Ichijo Raku es el siguiente heredero de la familia Yakuza, pero es todo lo contrario a lo esperado de un futuro pandillero pues es un estudiante que sueña con ser un hombre de bien. Por azares del destino tendrá que fingir una relación con Chitoge Kirasaki, hija de la mafia estadounidense, y asi evitar que se desate una guerra entre familias. Los problemas comienzan cuando Raku se encuentra con otras prometidas, enamoradas y hasta pretendientes que le pondrán difícil la tarea de aparentar ser el novio de Chitoge.

Nisekoi 1
Kirasaki Chitoge e Ichijo Raku.

La historia por sí misma se ha contada una y otra vez, es una versión de Romeo y Julieta adaptados a tiempos modernos; sin embargo, se le impregna un toque propio debido a una promesa que aparentemente todos realizaron hace 10 años, nadie recuerda y tiene que ver con llaves y un collar. No es la historia más compleja que se contará en un anime de romance, pero he de reconocer que el desarrollo de cada uno de los personajes con la promesa y no centrarse en una única enamorada todo el tiempo, es algo que la distingue de las demás.

Algo que me resulta molesto es la facilidad con que se surgen nuevas enamoradas, todo justificado por la falta de memoria de todos de hace 10 años; y en algunas situaciones la forma en la que actúan cae en lo absurdo y falta de razón.

La animación de la serie no es algo de destacar, las escenas son fijas con el movimiento de los personajes, es recurrente el uso de dibujo simplificado y no se toma la molestia de animar los efectos más sencillos. Sin embargo, esto conforma el estilo que nos ofrece la serie y es adecuado, ya que junto con la historia conforma una propuesta nada seria para disfrutar. Un detalle que me agradó fue el uso de estilo manga para representar ciertas partes.

Nisekoi 2
He visto comerciales mejor animados.

Por su parte, la música de apertura y cierre son amenas, nada del otro mundo y hacen una combinación tranquila para el proyecto. Algo interesante es el uso de 5 temas diferentes de cierre dedicados a las chicas de la serie. Durante los capítulos podemos disfrutar temas para toda situación, aunque nada que salga de series de este tipo.

Y después de todo este análisis, la serie es buena porque tiene una fórmula estupenda. La mezcla de temas tan recurrentes como la playa, el festival cultural, los baños terminales, el festival japonés, etcétera, se vuelven una intensa atracción al ser tan bien desarrollados por los personajes que tampoco están faltos de estereotipos, pero sus rasgos te harán odiarlos o amarlos, ya que existen para todos los gustos y sus personalidades no son completamente planas, pero no tienen una variación tan grande como en otras series.

Nisekoi 3
Clichés, clichés everywhere.

Para cerrar me gustaría recomendarla para todas las personas que les gusta el romance y la comedia. Si tus niveles están buscando una historia rebuscada, será mejor que la evites ya que te llevarás un mal rato. Si te han gustado series como Ranma ½ o Clannad seguramente disfrutarás Nisekoi.

Calificación final: 9

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *