ZITLALLI CORTÉS|

A través de los años, los Muppets han compartido con el público diversas historias llenas de aventura, comedia y enseñanzas y este mes no fue la excepción, pues dos de sus protagonistas han dado mucho de qué hablar. Miss Piggy y Kermit anunciaron su “civilizada” separación después de 40 años y con ello nos dejan una lección importante: Nada es para siempre, ni el amor.

No sólo eso, también resulta que ahora se rumora sobre un nuevo noviazgo entre Kermit y la directora de marketing Denise, una cerdita de cabello castaño rojizo, evidentemente más joven y menos glamurosa que nuestra rubia Piggy.

La primera pregunta que todo esto me deja es ¿por qué no fue ella quien se consiguió la nueva pareja? Sólo se dice que “se le ha visto muy coqueta” y también se hizo énfasis en que fue ella quien terminó la relación.

Todas estas preguntas van en el entendido que ya supuestamente el público superó la separación, porque al menos yo no lo he hecho y difícilmente no lo haré. Es que de verdad ¿dar un nuevo aire a la franquicia rompiéndonos el corazón al acabar con el esquema tradicional del amor interespecie que siempre los mantuvo unidos en nuestras imágenes mentales y recuerdos de infancia?

Si nos ponemos rigurosos, también existe una cuestión ¿Kermit realmente amó a Miss Piggy o sólo se dejó llevar por su fuerte personalidad? Porque si hacemos un poquito de memoria esa cerdita histérica mandona de vez en cuando efectuaba actos de acoso contra la nerviosa rana.

muppets-1024-149659
Los años juntos no son garantía de que las cosas funcionen en pareja ni mucho menos de que haya por ahí un reemplazo incomparable.

Por otra parte, ¿qué pasa con toda esa energía, juventud y amor que Miss Peggy le invirtió a esa rana ingrata? ¿a dónde van esos 40 años?

Lo cierto es que ningún destino lleva al retorno, pues aunque Kermit lo niegue en Twitter, hay una nueva cerdita en el panorama, su nombre es Denise.

Porque el amor no es duradero, las personas son reemplazables y hasta los Muppets se dan segundas oportunidades para enseñárnoslo.

Comentarios

comments